Control de Palomas y aves urbanas

¿Tiene un problema de palomas?, le damos una solución inmediata a su problema de palomas, con sistemas de redes, mallas y pinchos anti palomas

PLAGUIPLAN, S.L., es una empresa especializada en el control de palomas y aves urbanas para la protección y conservación de inmuebles del patrimonio nacional histórico-artístico, edificios oficiales, fábricas, naves industriales, hoteles, edificios de comunidades de propietarios o cualquier clase de instalación afectada por los efectos dañinos producidos por los problemas de las palomas.

Con sus excrementos las palomas causan daños en los edificios

Las palomas en nuestras ciudades se han convertido, desde hace algunos años, en un grave problema que requiere la adopción de algunas medidas de protección.

Los fines por los cuales las palomas permanecen en los edificios varían: Para asentarse ocasionalmente, para observar fuentes de alimentación o para dormir, nidificar e incubar.

Estos tipos de permanencia se califican como ataque ligero, mediano y pesado. Con un ataque ligero funcionan todos los sistemas de defensa ordinarios. Con un ataque mediano, sólo los sistemas de barreras con varillas estables de acero inoxidable y con ataques pesados, muchas veces sólo redes de polietileno.

Las palomas son un peligro para la salud pública por cuatro razones.

1 – Hay consideradas pruebas científicas que muestran que las palomas son las “ratas voladoras”de nuestras ciudades. El espectro de organismos causantes de enfermedades asociados con estos pájaros es muy parecido al que se encuentra con las ratas, por ejemplo los micro-organismos causantes de salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía.

2 – Las palomas son también portadoras de chinches (Cimex columbarius) y garrapatas (Argas reflexus) que migran desde los áticos o zonas de anidamiento donde se encuentran los nidos y que también causan mordeduras y enfermedades al ser insectos que atacan al hombre.

3 – Los excrementos de las palomas contienen sustancias agresivas que disuelven la piedra y otros materiales de construcción a través de los años. Dañan la estética de los edificios y estos requieren reparaciones costosas.

4 – Por último las excreciones de las palomas dejan depósitos resbaladizos sobre los pavimentos, los cuales pueden llegar a ser peligrosos. Los daños que producen las palomas en los edificios de cualquier índole, en el que anidan y/o descansan, son cada vez más importantes:

  • Producen atascos en los canalones de aguas pluviales de los tejados y terrazas.

  • Originan la erosión de la piedra con sus excrementos.

  • Causan daños por la instalación de sus nidos en los recovecos de los Edificios.

  • Ensucian de forma espectacular las fachadas de determinados edificios singulares, dañando gravemente su estética.

  • Daños en otros materiales y superficies por la agresividad de sus excrementos.

  • Perjuicios a los viandantes que transitan bajo los lugares donde se posan.

¿Problemas con las palomas?.

Las palomas son una causa importante de suciedad en los patios de luces de las comunidades de propietarios de vecinos y edificios, ensucian la ropa tendida con sus excrementos. Las palomas crean problemas, nidos y focos infecciosos con sus excrementos en balcones y terrazas particulares vacias, desahabitadas temporalmente o abandonadas, afectado al entorno de la comunidad de propietarios y vecinos conlindantes. Tambien las palomas crean problemas con sus nidos y excrementos en los huecos de respiraderos, motores de aire acondicionado, tubos de salida de humos de cocinas, troneras, oquedades, ventanucos medianeros, huecos y respiraderos de bajo aleros, alféizares, petos de tejado, cubiertas y patios de luces, huecos pequeños y grandes verticales, cornisas, voladizos, cámaras de aire, rentranqueos de fachadas frontal, lateral, trasera, y además las palomas crean problemas de filtraciones de agua en los aislantes o tela asfáltica de los tejados y terrazas, así como problemas de atascos en los canalones y canaletas de agua por sus excrementos.

Las comunidades de propietarios de vecinos, balcones y terrazas de vecinos particulares, edificios de toda clase, cuando están desesperados y hartos de las palomas, intentan hacer caso a las leyendas urbanas o comentarios de la gente colocando antiestéticas bolsas de plástico, CD,s, cintas de colores, molinillos de viento, etc., las cuales no sirven para nada contra los problemas de presencias y asentamientos de palomas en sus fachadas, terrazas, maceteros, patios de luces comunitarios, estructuras de los edificios y comunidades de propietarios. Estamos hablando de que las palomas están completamente acostumbradas al entorno urbano y las personas. También tienen que saber que está completamente prohibido el empleo de armas de fuego como escopetas de aire comprimido o veneno contra las palomas o cualquier tipo de ave.

Metodos caseros de control de palomas que no funcionan

Todas estas causas y algunas otras han obligado a idear un sistema de control de aves, que sea eficaz, mediante metodos y técnicas de control de palomas, gorriones y pájaros en general, cuyo objetivo sea el impedir que estas aves se posen, pernocten, manchen con sus excrementos, y aniden en los edificios, sin perjudicar la estética de los mismos y sin dañar a las aves. Nuestra empresa les ofrece sin ningún tipo de compromiso, sistema de control de aves, presupuesto de control de plaga de palomas, asesoramiento gratuito, procesos fotográficos del estado de las cubiertas, balcones, terrazas, patios de luces, tejados, celosías, huecos de respiraderos, canalones y canaletas de aguas pluviales afectados por plaga de palomas, o cualquier tipo de aves urbana, consultanos.

¿Tienes un problema de palomas en tu edificio o vivienda?, consultanos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

Sistema de control de aves.

A continuación, les mostramos una serie de fotografías de sistemas de control de aves para palomas y gorriones que son los problemas más comunes en entornos urbanos, mediante la instalación de redes de polietileno para evitar el asentamiento de las aves, y sistema de control de aves, mediante la colocación de varillas y pinchos de acero anti palomas en instalaciones afectadas por: anidación, pernoctación y posamiento de palomas y aves en general, evitando su asentamiento y con unos resultados muy satisfactorios de cara a las comunidades de propietarios afectadas, vecinos particulares y edificios en general. Estos sistemas de control de aves garantizan la eliminación del problema en las zonas donde se realice el servicio.