Problema de palomas terraza o balcón de vivienda

Solucionamos problemas de palomas en terrazas y balcones de viviendas, mediante limpieza previa y sistemas anti aves que impidan su entrada

Problemas que ocasionan las palomas en las viviendas.

Existen muchos problemas en comunidades de propietarios que se encuentran con viviendas vacías por diversos motivos, donde las palomas han creado un asentamiento en los interiores de las terrazas o balcones para pernoctar en su interior al encontrarse protegidas de las inclemencias del tiempo, tranquilas, al no tener molestias por estar la vivienda deshabitada, creando con el paso del tiempo un foco de insalubridad con grave acumulación de excrementos en muchos casos, nidos con huevos y polluelos, aves muertas, olores desagradables, presencia de insectos y ruidos, llegando a convertirse estas terrazas y balcones en un verdadero palomar, afectando al entorno comunitario.

Según se puede apreciar en las fotografías una vez asentadas las palomas en el interior de estas terrazas o balcones, el grado de insalubridad que se llega a generar es muy alto. La gran acumulación de excrementos, nidos, palomas muertas y materiales de desecho se generan en poco más de seis meses una vez que encuentran la ubicación, siendo las terrazas de los vecinos del mismo edificio los más afectados por este problema de aves.

Daños y molestias a vecinos próximos a estas terrazas y balcones

Estamos hablando de un problema muy serio por el grado de insalubridad que conlleva, que se suele generar en la mayoría de los casos en interiores de terrazas y balcones de viviendas vacías. El problema de palomas generalmente se traslada a las terrazas de los vecinos colindantes que son los más próximos, afectándoles de lleno con olores, posamientos en sus terrazas, balcones, maceteros, ventanas, toldos, motores de aparatos de aire acondicionado, tuberías de gas, manchándoles con sus excrementos las ventanas, la ropa recién lavada y entrándoles en el interior de sus casas las plagas de insectos que portan las palomas.

Riesgos para la salud que provocan las palomas

Además el riesgo de plagas de ectoparásitos, insectos picadores, es muy alto. Las palomas son portadoras de chinches (Cimex columbarius) y garrapatas (Argas reflexus), así como varias especies de ácaros, piojos y pulgas  que utilizan las zonas de anidamiento de aves, sobre todo palomas, para su reproducción y desarrollo, causando picaduras y enfermedades al ser insectos que atacan al hombre, también son portadores de escarabajos araña (Familia Ptinidae), aunque no pican, suele ser bastante desagradable su presencia.

La presencia de plagas de ectoparásitos en los interiores de viviendas de vecinos colindantes suele darse cuando el problema de aves lleva mucho tiempo asentado sin darle una solución al problema el propietario de la vivienda afectada o la propia comunidad de vecinos.

Solución al problema de palomas en terrazas y balcones

Nuestra empresa especialista en control de aves les ofrece una solución eficaz y permanente a su problema de palomas, consúltenos. Diagnóstico de situación y presupuesto de control de palomas sin compromiso, atendemos posibles denuncias interpuestas por la unidad técnica de control de vectores de Madrid Salud, dándoles una solución al problema mediante tratamiento de desinsectación, limpieza de excrementos de palomas en terrazas y balcones, e instalación de medidas disuasorias anti palomas para evitar que estas aves vuelvan a crear el problema, facilitándoles la documentación que acredite la adopción de las medidas adoptadas al efecto para solucionar el problema de aves y cumplir con la ordenanza de protección de la salubridad pública de la ciudad de Madrid. Articulo 128.1 y 129.

Recuerde que los propietarios de viviendas e inmuebles, aunque no vivan normalmente en ellas, tienen la obligación legal de su conservación adecuada, evitando problemas de esta índole al resto de propietarios del edificio.

Si tienes una vivienda vacía con problema de palomas en el interior de la terraza o balcón, consultanos tu problema, y te daremos una solución rápida y eficaz. 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje