Control de plagas en comunidades de vecinos

Diagnostico de control de plagas para comunidad de vecinos, presupuesto sin compromiso de control de plagas en las zonas comunes del edificio.

Diagnóstico de control de plagas en comunidad de vecinos y sus zonas comunes privadas ¿Necesita un presupuesto de control de plagas por problemas de cucarachas o roedores?

Cuando una comunidad de vecinos nos solicita presupuesto por nuestros servicios y tratamientos de control de plagas, contra cucarachas o roedores en las zonas comunes privadas, el control de plagas de cucarachas o roedores tiene que tener la finalidad de controlar y eliminar la plaga o plagas que estén creando el problema en los interiores de las zonas comunes, afectando al entorno interior comunitario y a los propios vecinos, el control de plagas será llevado a cabo en zonas comunes privadas como puedan ser, garajes interiores, cuartos técnicos, como: cuartos de luz, agua, gas, RITI, grupo de presión, calderas y basuras, portales, escaleras, pasillos de trasteros, cámaras de aire, bajos forjados, falsos techos, patios interiores de las fincas, zonas ajardinadas interiores, recinto de piscina, aseos y vestuarios comunitarios, registros de alcantarillado, sumideros, y en muchos casos en los interiores de viviendas de los propios vecinos.

Como elaborar un correcto diagnóstico de situación previo y presupuesto de servicios de control de plagas en las zonas comunes de una comunidad de propietarios.

Una vez recibida la solicitud de presupuesto de control de plagas por parte de la comunidad de vecinos, realizamos una visita previa de inspección a las zonas comunitarias de la comunidad, donde nuestros técnicos en control de plagas evaluaran el problema de plagas encontrado, siendo uno de los problemas principales según nuestra experiencia, la presencia de plagas de cucarachas negras y roedores como las ratas y los ratones, aunque existen muchos más problemas de plagas, sobre todo de presencia de todo tipo de plagas de insectos como puedan ser, plagas de hormigas, arañas, araña roja, pulgas, garrapatas de perros y palomas, chinches, gusanos, escarabajos, pececitos de plata, termita, carcoma, avispas, mosquitas de la humedad, moscas, polillas, etc., los cuales también afectan al entorno comunitario y a los interiores de las viviendas de los propios vecinos de la comunidad afectada.

Una vez que nuestros técnicos en control de plagas han identificado el problema de plagas que afecta a la comunidad de propietarios, elaboraran un diagnóstico de situación de la problemática encontrada, donde se le remitirá un estudio técnico detallado de los problemas de plagas encontrados. Informe técnico del estado de estructuras de las zonas comunes, detallando aquellas zonas susceptibles de entrada de plagas de insectos y roedores, donde les recomendaremos posibles medidas físicas para evitar en la medida de lo posible entrada de plagas a las zonas comunitarias de la comunidad de propietarios. Informe técnico detallado del servicio de tratamiento puntual de control de plagas o tratamientos de mantenimiento de control de plagas a realizar por nuestros técnicos aplicadores para eliminar la plaga o plagas encontradas, así como presupuesto por el servicio que se realizaría.

En caso de aceptación de nuestro presupuesto de control de plagas por parte de la comunidad de vecinos, nuestros técnicos aplicadores en control de plagas bajo la supervisión del director técnico, se personarán en la comunidad de propietarios bajo coordinación previa, donde el personal de mantenimiento o conserjería de la comunidad de propietarios, les dará acceso al interior de las zonas comunes para realizar los oportunos tratamientos de control de plagas que la comunidad ha contratado.

Productos para el control de plagas de insectos y roedores.

Que productos biocidas y rodenticidas para el control de plagas de insectos y roedores se utilizaran para un correcto tratamiento de control de plagas en las zonas comunes de una comunidad de propietarios.

Control de insectos mediante la aplicación de productos Biocidas sin plazo de seguridad: El control de insectos reptantes como las cucarachas negras o cualquier otro tipo de insecto, se tiene que realizar mediante aplicaciones de insecticidas Biocidas periódicamente, que por sus características impiden a las plagas de insectos como las cucarachas asentarse en las instalaciones. Estos productos Biocidas no alteran las superficies tratadas, ni producen olores ni manchas, además, su utilización no es perjudicial en presencia de seres humanos al no disponer de plazo de seguridad el producto aplicado en las zonas comunes de paso de personas, como pueden ser los portales y escaleras de acceso a viviendas o garajes, por poner un ejemplo, dado que son productos sin plazo de seguridad, en forma de geles insecticidas, trampas de feromonas, o cebo insecticida ubicado en portacebo de punto de control.

En caso de tener que utilizar productos Biocidas con plazo de seguridad según la problemática de plagas de insectos encontrada, se aportara al cliente el modelo de comunicación de medidas preventivas, indicándoles la fecha prevista del tratamiento de control de plagas, hora prevista de comienzo, hora de finalización, así como las áreas tratadas, nombre del producto, Nº de registro sanitario, técnica de aplicación del biocida utilizado y plazo de seguridad a respetar que es el periodo que debe transcurrir desde la aplicación del biocida hasta la entrada de personas en las áreas o recintos tratados. No se podrá realizar ningún tratamiento de desinsectación con productos Biocidas con plazo de seguridad, si no se recepciona la comunicación de medidas preventivas firmada por el cliente. NORMA UNE 171210:2008, de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación.

No obstante en caso de que nuestros técnicos aplicadores en control de plagas tengan que utilizar productos insecticidas Biocidas con plazo de seguridad, estos serán realizados en zonas comunes como cuartos de instalaciones técnicas, arquetas de alcantarillado, registros, sumideros de agua existentes en las zonas comunitarias de la comunidad de propietarios, dado que estas zonas suelen ser las más problemáticas en cuanto a presencia de plagas de insectos se refiere, donde no afectaría el tratamiento de control de plagas realizado al ser zonas comunes no transitables por los vecinos de la comunidad de propietarios.

Control de roedores mediante la aplicación de productos rodenticidas: Todos los tratamientos de control de roedores por problemas de ratas o ratones que se realizarán en las zonas comunitarias de la comunidad de propietarios, son realizados mediante la colocación de múltiples estaciones rodenticidas de seguridad con el producto rodenticida colocado en su interior. Este tipo de portacebo de seguridad de plástico rígido y resistente, es utilizado en la mayoría de los casos donde se pretende conseguir una seguridad de cara a evitar posibles manipulaciones o ingestiones accidentales del producto rodenticida que contiene por parte de niños y animales domésticos, disponen de llave para la apertura y revisión del cebo rodenticida de su interior, y solamente pueden abrirlos nuestros técnicos aplicadores en control de plagas. La NORMA UNE 171210:2008, y el manual de buenas prácticas en los servicios de control de plagas de desratización dice, que está prohibido realizar tratamientos de control de plagas de desratización con productos rodenticidas sin la protección de un portacebo de seguridad para evitar manipulaciones o ingestiones accidentales.

Emisión del certificado de servicios de control de plagas

Certificado del servicio de tratamiento de control de plagas: Una vez realizado el servicio por parte de nuestros técnicos aplicadores en control de plagas, este generará un certificado de control de plagas de los servicios y tratamientos efectuados, firmado por nuestro director técnico y técnicos aplicadores, según la legislación vigente. Nuestra empresa con el Nº 22-CM-S se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid, siguiendo la norma UNE 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación, Desratización y Desinfección, habiendo superado todos nuestros técnicos aplicadores en control de plagas, los correspondientes cursos de capacitación y profesional, homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Todos los productos rodenticidas, e insecticidas Biocidas que se utilizarán, bien sean Sin plazo de seguridad, o con plazo de seguridad están debidamente registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Así mismo nuestra empresa cumple con el protocolo de evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva (Real decreto 171/2004 de 30 de enero por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Con el objeto de cubrir cualquier riesgo derivado de la realización de los servicios y tratamientos de control de plagas en su comunidad de propietarios, nuestra empresa PLAGUIPLAN S.L. tiene suscrito con la aseguradora MAPFRE un Seguro de Responsabilidad Civil de 601.012,10 €.

Esperamos que la información aportada aclare sus dudas, y si usted como presidente o administrador de comunidades, está interesado en que les remitíamos un estudio técnico detallado y presupuesto sin compromiso de control de plagas, para las zonas comunes de su comunidad de propietarios que preside o administra, contacte con nosotros o remítanos su consulta donde estaremos encantados de atenderle.

Fotografías de control de plagas

Tienes un problema de plagas en tu comunidad, consultanos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje