Problema de cucarachas alemanas en casa

¿Necesita eliminar un problema de cucarachas marrones en su casa, tiene un problema de cucarachas alemanas en la cocina de su casa también llamadas del café?

Realizamos tratamientos garantizados de control de plagas para eliminar problemas de cucarachas alemanas (Blattella Germanica), también llamadas cucarachas del café, rubias o marrones, las cuales estén afectando los interiores de las casas o viviendas particulares de comunidades de vecinos. Garantizamos la eliminación de las cucarachas en su casa.

¿Como saber si tengo un problema de cucarachas alemanas en mi cocina?

¿Ha detectado usted cucarachas en el interior de su casa, pequeñas, de color marrón, que corren a esconderse rápidamente, viéndolas sobre todo en la cocina, paseándose libremente por la encimera, interiores de cajones de utensilios de cocina, armarios, zona de caldera, electrodomésticos y demás mobiliario de cocina y que los insecticidas de uso domésticos que usted utiliza no acaban con ellas?.

Efectivamente tiene un problema de cucarachas alemanas, también llamadas cucarachas del café, marrones o rubias, muy difíciles de eliminar con remedios caseros dado el gran poder de reproducción que tienen. Estamos hablando de un tipo de cucaracha que su capacidad de reproducción es muy elevada, pudiendo llegar a un ciclo de 20.000 ejemplares al año por hembra. La ooteca o bolsa de huevos es de 8 mm., es llevada por la hembra hasta que las ninfas (crías) salgan de la ooteca. Las ootecas son producidas aproximadamente a intervalos de 3 a 4 semanas y contienen entre 30 y 40 huevos, hay de cinco a siete períodos ninfales, el desarrollo como adulto es de 6 a 7 semanas, de ahí su rápida reproducción.

Las cucarachas alemanas utilizan las canalizaciones de agua, calefacción, eléctricas y cámaras de aire para su desplazamiento, llegando a invadir viviendas de edificios completos, dado su gran poder de reproducción. Los nidos principales como el cien por cien de los clientes que nos llaman con este tipo de problema de cucaracha alemana, se asientan y se reproducen sobre todo en las cocinas de las casas, encontrando refugio en huecos y grietas de azulejos, cajones de utensilios de cocina, armarios, motores de electrodomésticos, marcos de puertas, y en muchos casos terminan invadiendo el resto de la vivienda con el paso del tiempo.

Las cucarachas son omnívoras, y contaminan y manchan con sus excrementos todo el material por donde pasa. Este tipo de cucaracha puede transmitir infecciones intestinales cuando se posan sobre comestibles que no son cocidos o lavados, y especialmente si los microorganismos tienen oportunidad de reproducirse durante un día o dos.

Recomendaciones para minimizar la presencia de cucarachas

Para minimizar un problema de cucarachas alemanas en la cocina de su casa, una de las partes más importantes es que no existan restos alimenticios en el entorno de la cocina, de los cuales se alimentan las cucarachas alemanas. Puede haber cocinas donde el grado de infestación de cucarachas sea menor o mayor, dependerá mucho del estado interior de la cocina si es antigua o moderna, dado que a mayor antigüedad existirán más grietas y huecos en azulejos, mobiliario de cocina en malas condiciones de conservación, etc., donde las cucarachas alemanas encontraran más refugio para su desarrollo y reproducción. También dependerá mucho el estado del edificio y las viviendas que lo ocupan, dado que en muchos y como hemos comentado anteriormente, una vez asentada una plaga de cucarachas alemanas en una vivienda, terminan infestando el resto de las viviendas del edificio por su gran poder de reproducción.

Las medidas físicas que usted tome son importantes, hay que intentar tapar todas aquellas grietas y agujeros existentes que usted localice en el interior de su cocina, como puedan ser grietas en azulejos, rodapiés y perfiles de encimera, huecos y agujeros en tomas de tuberías debajo de fregadero, comprobar el estado de los marcos de las puertas, etc. Estas acciones son muy recomendables, no eliminaran la plaga, pero impediremos que las cucarachas se asienten en estas grietas, huecos y agujeros.

Cómo eliminar un problema de cucarachas alemanas en su casa

Por nuestra experiencia y por las llamadas o consultas que nos realizan ustedes, este problema de cucarachas alemanas es uno de los más comunes en los interiores de las casas, donde nos comentan que han utilizado toda clase de insecticidas de uso doméstico, e incluso aparatos por ultrasonidos anti insectos comprados en tiendas, sin conseguir eliminar la plaga de cucarachas alemanas y gastando elevadas sumas de dinero.

Dado que las medidas físicas por si solas no eliminarían al cien por cien un problema de cucarachas alemanas en su cocina, nuestra recomendación sería la contratación de una empresa especializada en control de plagas, la cual valorara el problema de cucarachas alemanas, grado de infestación que usted tiene en su casa y método de tratamiento de desinsectación más adecuado a su caso, mediante la utilización de productos insecticidas sin plazo de seguridad, según marca la norma une 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de desinsectación, garantizando la completa eliminación de su problema de cucarachas alemanas.

El tratamiento de control de plagas contra cucarachas en su casa, generará un certificado del trabajo efectuado según la legislación vigente. Nuestra empresa con el Nº 22-CM-S se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid, siguiendo la norma UNE 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación, Desratización y Desinfección, habiendo superado todo nuestro personal técnico los correspondientes cursos de capacitación profesional.

Esperamos que la información aportada aclare sus dudas, si tiene un problema de cucarachas alemanas en su cocina y necesita solucionarlo, contacte con nosotros o remítanos su consulta donde estaremos encantados de atenderle.

Tratamiento contra cucarachas alemanas en cocina de vivienda con gel insecticida

¿Tienes cucarachas en tu cocina? Consultanos tu problema

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje