Tenemos una buena noticia y es que no tienes que recurrir a productos químicos caros o peligrosos para sacar a las cucarachas de tu casa.
Aquí hay algunos remedios caseros simples y económicos para deshacerse de las cucarachas de tu casa que realmente funcionan.
1. Aceite de menta en aerosol:
Las cucarachas no soportan el olor del aceite de menta que actúa como insecticida natural no sólo para mantenerlas a raya sino también para matarlas.
Haz un repelente de menta llenando un pulverizador con agua y agregando veinte gotas de aceite de menta al agua. Este spray es 100% no tóxico y seguro para usar alrededor de mascotas y niños.
Con el rocía frecuentemente en áreas donde sabes que las cucarachas se pueden estar escondiendo.
2. Repelente de hojas de laurel para eliminar cucarachas:
Conocido por ser uno de los mejores remedios caseros para las cucarachas, este spray de hoja de laurel pondrá a las cucarachas de tu casa a correr hacia la puerta.
Para hacer este repelente, simplemente aplasta un puñado de hojas de laurel y déjalas cerca de las esquinas y grietas donde las cucarachas puedan estar escondidas.
También puedes poner un puñado en el fondo de los botes de basura.
3. Tierra de Diatomeas para matar cucarachas:
Los cuerpos fosilizados de pequeñas criaturas acuáticas conocidas como diatomeas componen lo que se conoce como tierra de diatomeas o DE para abreviar. La sustancia total no tóxica es abrasiva y cuando las cucarachas entran en contacto con la tierra de diatomeas, ésta seca su capa exterior.
Asegúrate de usar solamente DE de grado alimenticio que sea seguro en el hogar. Para que el DE sea atractivo para las cucarachas, añade un poco de azúcar.
Aplica una capa generosa de DE en las grietas y en otros lugares donde sepas que las cucarachas de tu casa pueden estar escondidas.
4. Bicarbonato de sodio contra los bichos:
Tan inocente como suena, el simple bicarbonato de cocina es un poderoso asesino de cucarachas. El bicarbonato de sodio es un agente leudante que se usa en el horneado – esto significa que cuando entra en contacto con el agua se expande.
Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar y espárcelo en las esquinas y a lo largo de los zócalos. El azúcar atraerá a la cucaracha y cuando consuma la sustancia morirá.
5. Spray Listerine:
Este enjuague bucal es bueno para algo más que para refrescar el aliento. Listerine contiene mentol, que según las investigaciones es un poderoso remedio para matar cucarachas.
En comparación con otros 86 aceites esenciales, el mentol es el mejor. Para hacer un aerosol de enjuague bucal, mezcla 120 ml de Listerine en un litro de agua y rocía alrededor de tu casa para eliminar a los insectos.
6.Aerosol de detergente:
Otro remedio recomendado es asfixiar las cucarachas con una mezcla de agua y jabón. Este método es muy efectivo para las cucarachas y grillos alemanes.
Para usarlo, combina 4 cucharadas de detergente líquido con 4 tazas de agua. Rocía según sea necesario donde se esconden las cucarachas en tu hogar.
7. Neem y cucarachas:
Esta planta medicinal interrumpe el ciclo de vida de las cucarachas. Reduce la tasa de reproducción y disminuye el número de huevos fértiles.
Tritura un puñado de hojas de neem para hacer una pasta. Pon las hojas en 4 tazas de agua y llena un pulverizador. Rocía en las esquinas, grietas y áreas húmedas.
8. Trampa del frasco:
Esta trampa de captura utiliza el dulce aroma de los plátanos para atraer a las cucarachas. Para hacer la trampa:
- Esparce una generosa capa de vaselina dentro de un frasco vacío.
- Pon una cáscara de plátano dentro del frasco.
- Coloca el frasco en áreas de tu casa donde hayas visto cucarachas.
Esto funciona muy bien en los baños, despensas y cocinas. En la noche, las cucarachas se abrirán paso hasta el frasco trampa debido al plátano y una vez que se suban, no podrán salir.
Para matar a las cucarachas, pon la tapa en el frasco y pon el frasco en el congelador por un par de días.
9. Laca para el cabello:
Otro remedio en el hogar es la Laca, La laca es pegajosa y una vez que las cucarachas se atascan en ella, se pegan para siempre.
El aerosol para el cabello es excelente para rociar directamente sobre las cucarachas cuando las ves moverse.
Dejará de moverse inmediatamente. Siga el ataque del aerosol con una o dos rociadas de agua jabonosa para terminar con el molesto insecto.
10. Rociador de vino barato:
Este rocío de vino barato matará a las cucarachas en 24 horas. Simplemente vierte el vino en una botella de espray y rocía donde hayas visto cucarachas.
11. Cedro:
El aceite esencial, tujona es bien conocido por sus potentes propiedades repelentes de insectos. Además de ser efectivo en cucarachas, también puede repeler termitas, polillas y escarabajos de alfombra.
Disfrutarás del agradable aroma que el cedro proporciona a tu hogar.
Coloca piezas de cedro alrededor de tu cocina y en otros lugares donde hayas visto cucarachas. Cambia las piezas cada tres semanas aproximadamente para obtener mejores resultados.
12. Control de Plagas Plaguiplan
El ultimo y sencillo remedio para acabar definitivamente con las cucarachas en casa es contactarnos en Plaguiplan, cómo especialistas en Control de Plagas en Madrid.
Haremos todo el trabajo por ti o tu comunidad de vecinos sin dejar rastro alguno, lo único que te dirá que estuvimos es que ya no habrá cucarachas en casa.
Si quieres más información sobre cómo lidiar con una infestación de palomas en Madrid de manera rápida y segura, no dudes en comunicarte con PlaguiPlan, somos expertos en todo tipo de plagas y especialmente aves, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.