Como matar a las cucarachas en Casa
Las cucarachas son de los animales más antiguos del planeta, de hecho se han encontrado fósiles de estos insectos que datan desde hace más de 350 millones de años.
Estos insectos suelen causar bastante repugnancia y sobre todo asco en la mayoría de personas que se topan con ellos, y es que por lo general estos animales son relacionados con ser altos transmisores de enfermedades.
Diversos estudios en países, como Estados Unidos, han demostrado que las cucarachas son altamente influyentes en el empeoramiento de los síntomas del asma, así como en otras afecciones respiratorias y estomacales.
Aspectos curiosos antes de saber cómo matar cucarachas en casa
Estos animales suelen ser bastante curiosos y cuentan con una serie de características que los hacen realmente sorprendentes, dentro de los cuales podemos mencionar:
- Pueden pasar tranquilamente más de un mes sin ingerir agua.
- Pueden vivir algunas semanas después de haberles cortado la cabeza, y no sobreviven más tiempo por la imposibilidad de alimentarse.
- Con un simple contacto con la comida o algún utensilio son capaces de transmitir enfermedades peligrosas como la salmonella.
- Su actividad principalmente se desarrolla durante la noche, y suelen pasar mucho tiempo en pequeñas grietas y agujeros.
- Su resistencia a la radioactividad es sumamente alta, de hecho puede ser hasta 10 veces más que la de los humanos.
¿Cómo se pueden matar las cucarachas en nuestra casa?
Como todos sabemos, tener cucarachas en casa puede representar un gran riesgo para la salud de nosotros y nuestros familiares, por tal motivo se hace imprescindible su erradicación.
Hay diversos métodos para poder acabar con las cucarachas, desde técnicas caseras hasta fumigaciones con químicos altamente potentes y diseñados para eliminarlas, hoy te presentaremos algunos métodos para que tengas en consideración.
Productos o Remedios Caseros:
Azúcar en Polvo y Bórax
De los remedios caseros para combatir las cucarachas este es uno de los más efectivos que podemos encontrar.
Se debe realizar una mezcla de azúcar en polvo y bórax en iguales proporciones y colocarla en los espacios donde aparezcan.
El azúcar, por su alto contenido en sacarosa, funciona como especie de cebo que las atrae para su consumo, mientras que el bórax al ingresar en el organismo de las cucarachas las deshidratará a tal punto que les causará la muerte.
Azúcar en Polvo y Bicarbonato Sódico
Nuevamente el azúcar se pone de manifiesto en la lucha contra estos animales. Como se dijo anteriormente el azúcar es una sustancia que llama poderosamente la atención de estos insectos, al estar mezclada con bicarbonato sódico no se percatan de lo que ingieren.
El bicarbonato actúa como un veneno potente que, una vez las cucarachas lo ingieran, este empieza a socavar su salud hasta ocasionarles la muerte. Este remedio también es muy eficaz y suele ser muy barato.
Hojas de Laurel
Parece que este es uno de los remedios naturales más sorprendentes que hay, y es que el olor del laurel parece causarles gran repugnancia a las cucarachas.
Debe ponerse machacado o triturado por las zonas donde se les ha visto o donde se sospeche que puedan estar anidando.
Mezcla de Cebolla, Harina de Trigo y Ácido Bórico
Otro de los remedios caseros más económicos que podemos realizar. La mezcla de estos tres ingredientes es un poderoso remedio que sirve para combatir las cucarachas.
La cebolla debe estar cortada en trozos muy pequeños y mezclarse con la harina de trigo y el ácido bórico.
Esta mezcla es recomendable colocarla en pequeñas cajas cerradas con aberturas para que las cucarachas entren, de esta manera el olor estará más concentrado.
Productos Químicos:
Aerosoles Comerciales
Es de los remedios más populares que se usan para combatir estos insectos, tienen la ventaja que se pueden comprar en cualquier establecimiento y su manejo es realmente sencillo.
Estos insecticidas tienen componentes letales para las cucarachas, con simplemente rociarlas puede causar la muerte en pocos instantes.
Se recomienda rociar este tipo de aerosoles en los lugares donde se sospeche que anidan las cucarachas.
Fosfuro de Magnesio
Este compuesto químico es un polvo muy efectivo y bastante usado por las personas para erradicar las cucarachas.
Este increíble el polvo debe esparcirse por donde han aparecido estos insectos y al entrar con la humedad natural del ambiente emite un gas de fosfato.
Para las cucarachas es sumamente mortal entrar en contacto con este gas.
Hidrametilón Gel
Es otro veneno que suele ser bastante común en la lucha contra estos molestos insectos, además es uno de los más comerciales y adquirirlo es realmente fácil, puesto que lo venden en muchos establecimientos comerciales.
Este producto es un gel que se aplica con una jeringa por diversos sitios de la casa, y las cucarachas suelen ser atraídas por su aroma. También hay una presentación granular.
Hay que destacar que, en muchas ocasiones, es recomendable utilizar varios productos a la vez, esto con el fin de darle rotación y evitar que las cucarachas creen una especie de anticuerpos.
¿Qué hacer en caso de plaga de Cucarachas?
Los remedios caseros para matar las cucarachas están bien cuando hablamos de hogares y estamos hablando de pocas o puntuales cucarachas.
Sin embargo, si lo que nos invade es una plaga de cucarachas, o si por ejemplo el lugar que se encuentra afectado es nuestra empresa dañando así nuestra imagen, lo más recomendable es acudir a profesionales, donde le ofreceremos servicios para el control de plagas de forma eficientes.
PLAGUIPLAN trabaja de manera rápida y efectiva, contando con el material y los profesionales más adecuados para este tipo de trabajo, y garantizándonos un trabajo 100 por 100 bien hecho.
¿Cómo se pueden matar las cucarachas en nuestra casa?
Si, luego de tomar todas estas medidas caseras, la «invasión» continúa, lo recomendable es utilizar productos químicos concentrados. Siempre lee bien las etiquetas y utilízalos con las medidas de seguridad correspondientes ya que pueden ser altamente tóxicos. Una última opción, si es que las cucarachas continúan en tu casa, es que contrates un profesional que fumigue los lugares donde aparecen, y continuar con la prevención para que no vuelvan a ingresar.