¿Cómo matar ratas y exterminar una plaga de roedores?
Queremos comenzar este artículo con una advertencia muy importante: a la hora de matar ratas y exterminar una plaga de roedores, jamás debes actuar por tu cuenta. Es necesario contar con un servicio profesional de control de plagas para evitar problemas mayores y acabar con la situación desagradable de forma segura.
¿Cómo matar ratas y exterminar una plaga de roedores? Pasos a seguir
Queremos dejar claro un detalle. Si se tiene un problema con un tipo de roedor en particular, el usuario podría intentar acabar con el mismo usando remedios caseros o comprando productos para ello. No es recomendable, pero es una decisión que toman muchos ciudadanos.
En el caso de una plaga de roedores, es necesario que se trate con una empresa profesional. De lo contrario, el problema podría ir a más. De ahí que las compañías de control de plagas sean la mejor solución. Veamos el porqué.
Cómo actúan las compañías profesionales de control de plagas de roedores
Una compañía dedicada al control de plagas dará una serie de pasos previos que dictarán las medidas a tomar para acabar con el problema. Básicamente son los siguientes:
- Identificación. Es decir, saber a ciencia cierta cuál es la plaga. Pueden ser ratas, o pueden ser ratones u otros roedores. Cada uno tiene sus particularidades.
- Extensión. A continuación, los profesionales analizarán la extensión de la plaga y el nivel de penetración.
- Solución. Conocida la naturaleza de la plaga y lo mucho que se haya extendido o no, se tomará la mejor solución para el problema.
- Análisis. Finalmente tocará investigar para asegurar que la plaga ha sido eliminada por completo y no volverá a aparecer.
Los beneficios
Recordemos que el uso de remedios caseros es menos eficaz. Por eso conviene siempre contratar una empresa de control de plagas profesional.
Entre los beneficios más notables, encontramos que, además de usar métodos de eliminación de plagas más profesionales, también se pueden aclarar las dudas. Por ejemplo, el origen de la plaga, los problemas de salud que puede generar si no se actúa con prontitud, las fórmulas para evitar la re-infestación, etc.
Recordemos que, además, los productos y métodos profesionales son los únicos realmente eficientes cuando existe una plaga de roedores, ya que, dependiendo de la especie, se usarán unos u otros para asegurar la efectividad y, además, son más potentes y eficaces, de ahí que no se pueda aconsejar el uso particular de estos productos que, por otro lado, pueden ser nocivos para la salud y peligrosos si hay niños o mascotas en casa.
Cómo elegir empresa para matar ratas y exterminar una plaga de roedores
A la hora de elegir una empresa que pueda exterminar una plaga de ratas, ratones u otro tipo de roedores, recomendamos fijarse en estos detalles:
-
- Certificación: comprueba que tiene las certificaciones adecuadas y reconocidas en el sector.
- Asociaciones: es importante que sea miembro de las asociaciones de exterminadores de plagas para asegurarte de que cumple con las medidas de seguridad y eficiencia adecuadas.
- Recomendaciones: también es interesante contar con las recomendaciones de amigos y expertos que ya hayan trabajado con una de estas empresas.
- Transparencia: es necesario contar con organizaciones transparentes y honestas. Artículos como éste te demuestran que nosotros somos una empresa ejemplar en el sector.
- Experiencia: contar con experiencia es vital para entender cómo se puede eliminar una plaga. La trayectoria de la compañía es importante para demostrar su capacidad y buen funcionamiento.
Los métodos
¿Cuáles son los métodos más habituales para matar ratas y exterminar una plaga de roedores? Veamos algunos de los más interesantes y eficientes:
- Cola: producto que se pone sobre un cartón o papel y que atrae al animal para que se quede pegado hasta morir. Hoy en día existen trampas bastante eficientes en este sentido.
- Pasta fresca: es una pasta rodenticida que implica que el animal, al comer, muere en pocos días y no levanta sospechas en el resto de la colonia, por lo que resulta bastante eficiente.
- Bloques: otro tipo de rodenticida fabricado con parafinas y cereales que se usa para alcanzar lugares inalcanzables para otros cebos. Su compuesto de difenacoum o bromadiolona es un ingrediente activo que trabaja por ingesta y reduce la plaga en pocos días, pues ni siquiera le afecta el agua o la humedad.
- Raticida líquido: atrae roedores para que beban un líquido con saborizante que despierta su interés. Se ubica en envases posicionados en lugares estratégicos.
- Porta-cebos: un sistema muy útil y efectivo que, además, es muy seguro, ya que impide que los niños y las mascotas puedan acceder a estos porta-cebos que, además, vienen protegidos de la luz y de las inclemencias meteorológicas.
Recuerda, si te preguntas cómo matar ratas y exterminar una plaga de roedores, la mejor opción es confiar en una empresa profesional. Siempre que necesites nuestra ayuda, no lo dudes y clica aquí para contactarnos.
Si tienes una plaga de ratas y necesitas ayuda puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto. En Plaguiplan nos encargaremos de realizar una inspección técnica y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.