Guía de consejos útiles sobre ratas noruegas
De los muchos insectos y otras criaturas que preocupan y asustan a la gente, las ratas probablemente encabezarían la lista. Son el triple del tamaño de un insecto promedio, tienen dientes afilados y muerden si se les provoca. Además, no puedes matarlos con un movimiento de muñeca. No son fáciles de derrotar en absoluto. Varias familias tienen ratas o ratones como mascotas, pero esa es una elección y tienen la capacidad de controlar la situación. Los propietarios de casas y negocios ciertamente no quieren que las ratas entren sin ser invitadas. Estas plagas pueden destruir su propiedad y propagar enfermedades. Puede aprender lo que Plaguiplan puede hacer por usted con estos consejos útiles sobre ratas noruegas.
La rata noruega, también llamada rata de alcantarilla o marrón, es conocida por penetrar en los espacios interiores. Han sido un problema para los humanos siempre. Puede ser incómodo hacerlo, pero estudiar a fondo a estos animales le dará herramientas para la prevención y el control de plagas de roedores.
Apariencia, comportamiento y riesgos de las ratas noruegas
Las ratas noruegas son de tamaño considerable, con cuerpos y colas de hasta 26 cm de largo. Su pelaje es gris o marrón y muy peludo. Al hacer madrigueras en el suelo, destruyen el césped y crean aberturas a lo largo de las propiedades.
Si un patio tiene un jardín o está cubierto de enredaderas y arbustos descuidados, es probable que aparezcan estos animales. Una vez que lleguen al exterior de su casa o negocio, harán un agujero para ganar entrada, y sus articulaciones flexibles les permiten arrastrarse a través de agujeros de pequeño tamaño.
Las entradas típicas son grietas alrededor de los cimientos, puertas de garajes sin burletes inferiores, conductos de ventilación, servicios públicos y espacios de acceso. Estas criaturas tendrán un impacto en edificios con un mal mantenimiento.
Los roedores, como las ratas noruegas, tienen dientes que crecen continuamente. Las ratas roen cualquier cosa utilizable, particularmente paredes y alambres, para mantener sus colmillos limados. Si llegaran a los cables, podría producirse un incendio eléctrico.
A medida que corretean, liberan orina y heces que contienen bacterias perjudiciales. Esta bacteria conduce a la contaminación de los alimentos y la mancha de las superficies. La salmonela y la triquinosis son solo algunas de las enfermedades que los seres humanos pueden contraer a causa de estas plagas. También portan parásitos en su pelaje que pueden provocar más problemas.
Los signos de una infestación de ratas incluyen:
- Encontrar pequeños excrementos que parecen cápsulas.
- Ver marcas de mordeduras en muebles, cimientos y cableado.
- Correteos y ruidos extraños en falsos techos
- Manchas de grasa a lo largo de las paredes
- Encontrar madrigueras en tu jardín
- Ver a estas criaturas nocturnas durante el día.
Al igual que otros roedores, las ratas noruegas gravitan hacia áreas oscuras, húmedas y tranquilas. Tienden a esconderse en cuartos de almacenamiento, áticos y sótanos.
Medidas preventivas para las ratas noruegas
Las ratas noruegas se multiplican rápidamente. Con esto en mente, debe ser proactivo en cuanto a tácticas disuasorias. Realice las siguientes tareas:
- Coloque toda la comida y la basura en cubos con tapas herméticas.
- Repare las grietas, los problemas de humedad o las fugas de los servicios públicos.
- Los huecos alrededor de puertas, ventanas, paredes y conductos de ventilación deben sellarse y llenarse.
- Mantenga su césped y vegetación. Controle el exceso de plantas y flores en las zonas estructurales.
- Reduzca el desorden y mantenga las unidades de almacenamiento ordenadas.
Acción Control de plagas Exterminio de ratas Noruegas
Las ratas noruegas son omnipresentes y viven en lugares de difícil acceso, lo que hace que el exterminio independiente sea casi imposible para los que sufren el problema. Los raticidas y trampas domésticas y los métodos de «hágalo usted mismo» a menudo tienen efectos a corto plazo. Además, la manipulación de roedores y sus desechos es peligrosa. Póngase en contacto con Plaguiplan control de plagas para una eliminación segura y eficaz. ¡Obtenga una inspección sin compromiso de su vivienda, edificio o negocio!