Diagnostico de situación y control de plagas en comunidades de vecinos, presupuesto sin compromiso de control de plagas en las zonas comunes del edificio.
Control de plagas en comunidades de vecinos: Cuando una comunidad de propietarios nos solicita presupuesto por nuestros servicios y tratamientos de control de plagas DDD, contra insectos o roedores en las zonas comunes privadas. El control de plagas tiene que tener la finalidad de controlar y eliminar la plaga o plagas que estén creando el problema en los interiores de las zonas comunes. Afectando al entorno comunitario y a los propios vecinos.
Control de plagas en zonas comunitarias del edificio
El control de plagas en comunidades de vecinos, serán llevados a cabo en zonas comunes privadas. Como puedan ser, garajes interiores y cuartos técnicos como: Cuartos de luz, agua, gas, RITI, grupo de presión, calderas y basuras. Portales, escaleras, pasillos de trasteros, cámaras de aire, bajos forjados y falsos techos. Patios interiores de las fincas, zonas ajardinadas interiores, recinto de piscina, aseos y vestuarios comunitarios. Registros de alcantarillado, sumideros, y en muchos casos en los interiores de viviendas de los propios vecinos.
Como elaborar un correcto diagnóstico de situación previo y presupuesto de servicios de control de plagas en las zonas comunes de una comunidad de propietarios.
Una vez recibida la solicitud de presupuesto de control de plagas por parte de la comunidad de vecinos. Realizamos una visita previa de inspección a las zonas comunitarias de la comunidad, donde nuestros técnicos en control de plagas evaluaran el problema de plagas encontrado.
Problemas de plagas más habituales en las zonas comunes de una comunidad
Uno de los problemas principales según nuestra experiencia, es la presencia de plagas de cucarachas, hormigas y roedores como las ratas y los ratones. Aunque existen muchos más problemas, sobre todo de presencia de todo tipo de plagas de insectos como puedan ser, plagas de avispas, arañas, araña roja, pulgas, garrapatas de perros y palomas. Chinches, gusanos, escarabajos, pececitos de plata, mosquitas de la humedad, moscas, polillas, etc. Los cuales también afectan al entorno comunitario y a los interiores de las viviendas de los propios vecinos de la comunidad afectada.
Una vez que nuestros técnicos en control de plagas han identificado el problema de plagas que afecta a la comunidad de propietarios. Elaboraran un diagnóstico de situación previo de la problemática encontrada, donde se le remitirá un estudio técnico detallado de los problemas de plagas encontrados.
La importancia de las medidas físicas en el control de plagas
Control de plagas en comunidades de vecinos: Diagnóstico de situación del estado de estructuras de las zonas comunes. Detallando aquellas zonas susceptibles de entrada de plagas de insectos y roedores. Donde les recomendaremos posibles medidas físicas para evitar en la medida de lo posible entrada de plagas a las zonas comunitarias de la comunidad.
Informe técnico detallado del servicio de tratamiento puntual de control de plagas, o tratamientos de mantenimiento de control de plagas a realizar por nuestros técnicos aplicadores para eliminar la plaga o plagas encontradas. Así como presupuesto por el servicio que se realizaría.
En caso de aceptación de nuestro presupuesto de control de plagas por parte de la comunidad de vecinos. Nuestros técnicos y bajo la supervisión del director técnico, se personarán en la comunidad de propietarios bajo coordinación previa. Donde el personal de mantenimiento o conserjería de la comunidad de propietarios, les dará acceso al interior de las zonas comunes para realizar los oportunos tratamientos de control de plagas que la comunidad ha contratado.
Productos para el control de plagas de insectos y roedores.
¿Que productos biocidas y rodenticidas para el control de plagas en comunidades de vecinos, se utilizaran para un correcto tratamiento contra insectos y roedores?.
Control de insectos mediante la aplicación de productos Biocidas sin plazo de seguridad:
El control de insectos reptantes como las cucarachas negras o cualquier otro tipo de insecto, se tiene que realizar mediante aplicaciones de insecticidas Biocidas periódicamente. Que por sus características impiden a las plagas de insectos como las cucarachas asentarse en las instalaciones.
Estos productos Biocidas no alteran las superficies tratadas, ni producen olores ni manchas. Además, su utilización no es perjudicial en presencia de seres humanos al no disponer de plazo de seguridad.
El producto que se aplicara en las zonas comunes de paso de personas, como pueden ser los portales y escaleras de acceso a viviendas o garajes, por poner un ejemplo. Son productos sin plazo de seguridad, en forma de geles insecticidas, trampas de feromonas, o cebo insecticida ubicado en portacebo de punto de control.
Medidas a tomar en caso de productos biocidas con plazo de seguridad
En caso de tener que utilizar productos Biocidas con plazo de seguridad según la problemática de plagas de insectos encontrada. Se aportara al cliente el modelo de comunicación de medidas preventivas, indicándoles la fecha prevista del tratamiento de control de plagas. Hora prevista de comienzo, hora de finalización, así como las áreas tratadas,. Nombre del producto, Nº de registro sanitario, técnica de aplicación del biocida utilizado y plazo de seguridad a respetar, que es el periodo que debe transcurrir desde la aplicación del biocida, hasta la entrada de personas en las áreas o recintos tratados.
No se podrá realizar ningún tratamiento de desinsectación con productos biocidas con plazo de seguridad, si no se recepciona la comunicación de medidas preventivas firmada por el cliente. NORMA UNE 171210:2008, de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación.
No obstante en caso de que nuestros técnicos en control de plagas tengan que utilizar productos insecticidas con plazo de seguridad. Existen zonas comunes como cuartos de instalaciones técnicas, arquetas de alcantarillado, registros y sumideros de agua, que al ser zonas poco transitadas pero que suelen ser problemáticas en cuanto a presencia de plagas de insectos se refiere. Se podría realizar algún tipo de tratamiento en caso de ser necesario.
Control de roedores mediante la aplicación de productos rodenticidas:
Todos los tratamientos de control de roedores por problemas de ratas o ratones que se realizarán en las zonas comunitarias de la comunidad de propietarios, son realizados mediante la colocación de múltiples estaciones rodenticidas de seguridad con el producto rodenticida en su interior.
Este tipo de portacebo de seguridad de plástico rígido y resistente. Es utilizado en la mayoría de los casos donde se pretende conseguir una seguridad de cara a evitar posibles manipulaciones o ingestiones accidentales del producto rodenticida que contiene, por parte de niños y animales domésticos.
Disponen de llave para la apertura y revisión del cebo rodenticida de su interior, y solamente pueden abrirlos nuestros técnicos en control de plagas.
La NORMA UNE 171210:2008, y el manual de buenas prácticas en los servicios de control de plagas de desratización dice. Está prohibido realizar tratamientos de control de plagas de desratización con productos rodenticidas sin la protección de un portacebo de seguridad para evitar manipulaciones o ingestiones accidentales.
Emisión del certificado de servicios de control de plagas DDD:
Certificado del servicio de tratamiento de control de plagas DDD: una vez realizado el servicio por parte de nuestros técnicos en control de plagas. Este generará un certificado de control de plagas de los servicios y tratamientos efectuados, así como seguimiento del diagnostico de situación, firmado por nuestro director técnico, según la legislación vigente.
Registro sanitario de nuestra empresa
Control de plagas en comunidades de vecinos: Nuestra empresa con el Nº 22-CM-S se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid. Siguiendo la norma UNE 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación, Desratización y Desinfección. Habiendo superado todos nuestros técnicos en control de plagas, los correspondientes cursos de capacitación y profesional, homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Todos los productos rodenticidas y biocidas que se utilizarán, sin plazo de seguridad o con plazo de seguridad. Están debidamente registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Así mismo nuestra empresa cumple con el protocolo de evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva. (Real decreto 171/2004 de 30 de enero por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre), en materia de coordinación de actividades empresariales.
Con el objeto de cubrir cualquier riesgo derivado de la realización de los servicios y tratamientos de control de plagas en su comunidad de propietarios. Nuestra empresa PLAGUIPLAN S.L. tiene suscrito con la aseguradora MAPFRE un Seguro de Responsabilidad Civil de 601.012,10 €.
Esperamos que la información aportada aclare sus dudas, y si usted como presidente o administrador de comunidades, está interesado en que les remitíamos un diagnóstico de situación detallado y presupuesto sin compromiso de control de plagas, para las zonas comunes de su comunidad, contacte con nosotros o remítanos su consulta donde estaremos encantados de atenderle.
¿Necesita un presupuesto de control de plagas en su comunidad de vecinos por problemas de insectos o roedores? Consultanos
Plaguiplan s.l. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: Por interés legítimo del responsable: mantener una relación comercial. Por consentimiento del interesado: el envío de comunicaciones de productos o servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: plaguiplan@plaguiplan.com.