Control de plagas de roedores, ¿Tiene problemas con ratas o ratones en su comunidad, local comercial, edificio o falso techo de su vivienda?
El objeto de los servicios de desratización y control de plagas de roedores como puedan ser las ratas y ratones, será la eliminación de toda actividad que originen este tipo de plagas, afectando a entornos privados como pueden ser, zonas comunes de comunidades de propietarios, jardines, locales comerciales, edificios de oficinas, garajes, naves industriales, interiores de viviendas, mochetas de bajantes y falsos techos de cocinas o cuartos de baño, cámaras de aire, bajo forjados de edificios, así como cualquier zona donde los roedores se asientan provocando un problema de insalubridad.
No obstante y dependiendo de cada problemática, el planteamiento de un tratamiento para eliminar un problema de roedores como puedan ser ratas o ratones puede resultar completamente diferente, donde en muchos de los casos se tendrán que realizar medidas físicas de protección para evitar futuras entradas y reinfestaciones.
¿Cómo eliminar un problema de roedores como las Ratas y Ratones?
Para eliminar un problema de roedores y prevenir problemas futuros de presencias de ratas y ratones en sus instalaciones, les recomendamos tratamientos preventivos de control de plagas de roedores llevados a cabo a intervalos regulares de tiempo.
Este tipo de servicio de control de plagas de roedores consistiría, una vez valorado los datos técnicos de las instalaciones, en dos tipos de acciones:
Medidas físicas para el control de roedores
En primer lugar se realizaría una visita de inspección a la instalación para comprobar el tipo de problemas de roedores que tienen, y valorar las posibles entradas de roedores y medidas físicas que tendrían que tomar con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la entrada y desarrollo de problemas de roedores como puedan ser ratas y ratones en sus instalaciones.
Partes importantes de estas medidas físicas a valorar en la inspección son, la limpieza regular y mantenimiento de estructuras. Estos puntos subsanados asegurarán la mayor efectividad de nuestro trabajo, permitiendo a nuestros técnicos de control de plagas inspeccionar y acceder a todos los lugares conflictivos y evaluar en función del problema de roedores encontrado en la instalación, el tipo de tratamiento de control más adecuado para cada caso.
Tratamiento químico con rodenticidas para el control de roedores
Indispensables para lograr un efectivo control de los roedores, pues las acciones físicas por sí solas no son suficientes para impedir el asentamiento de las mismos.
El método más efectivo de control de roedores siendo los más habituales los problemas de ratas y ratones, son realizados mediante la instalación de múltiples estaciones rodenticidas de seguridad.
Este es el tipo de portacebo rodenticida de seguridad, de plástico rígido y resistente, utilizado en la mayoría de los casos donde se pretende conseguir una seguridad de cara a evitar posibles ingestiones accidentales del producto que contiene por parte de niños y animales domésticos, disponen de llave para la apertura y revisión del cebo rodenticida de su interior y solamente pueden abrirlos nuestros técnicos aplicadores de control de plagas.
Este sistema de portacebos se amplia con otros métodos de control de roedores en caso de encontrar resistencias.
Emisión del certificado de control de roedores
Una vez realizado el tratamiento de control de plagas de roedores en sus instalaciones, se les hará entrega de un certificado homologado de los servicios efectuados según la legislación vigente.
Nuestra empresa con el Nº 22-CM-S se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid, siguiendo la norma UNE 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desratización, Desinsectación y Desinfección, habiendo superado todo nuestro personal técnico los correspondientes cursos de capacitación profesional de control de plagas, homologados por el Ministerio de Sanidad.
Todos los productos rodenticidas para el control y eliminación de roedores que se utilizarán, están debidamente registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Así mismo nuestra empresa cumple con el protocolo de evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva. Real decreto 171/2004 de 30 de enero por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, en materia de coordinación de actividades empresariales.
¿Qué le puede ofrecer plaguiplan control de plagas?
Nuestra empresa les ofrece sin ningún tipo de compromiso, inspección previa en sus instalaciones, diagnóstico de situación del problema encontrado de roedores y presupuesto para su eliminación, en empresas, comunidades de propietarios, locales comerciales, edificios de oficinas, naves industriales e interiores de viviendas. Consultanos.
Plaguiplan s.l. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: Por interés legítimo del responsable: mantener una relación comercial. Por consentimiento del interesado: el envío de comunicaciones de productos o servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: plaguiplan@plaguiplan.com.