Cucaracha pequeña ¿Tiene esta cucaracha ninfa en su casa de Madrid?
Cucarachas, todos las odiamos. No hay nada más espantoso que ver lo que crees que puede ser una cucaracha pequeña, también llamada ninfa, corriendo por su casa.
Las cucarachas son insectos viles y repugnantes que prosperan viviendo en lugares sucios y comiendo materiales en descomposición y alimentos podridos que transportan todo tipo de bacterias, virus, moho y hongos.
En la edad adulta, las cucarachas son mucho más fáciles de detectar, lo que a menudo significa que es más difícil determinar cómo se ve una cucaracha pequeña recién nacida. Identificar las crías de cucarachas antes puede salvarlo de problemas mucho más serios en el futuro.
Para prevenir y controlar una posible infestación de cucarachas, la detección temprana es clave. Esto incluye saber y comprender exactamente cómo se ve una cucaracha pequeña ninfa, que aspecto tiene y cómo se reproducen estas cucarachas en su casa de Madrid.
Si cree que ha visto una cucaracha pequeña o varias en su casa, deberá actuar RÁPIDO.
Detectar una cucaracha pequeña ninfa es un signo de una posible infestación. Que puede extenderse rápidamente por toda su vivienda en Madrid si no se toman medidas inmediatas para acabar con el problema.
Antes de que causen estragos en su hogar, aquí está nuestra guía sobre cómo detectar una cucaracha pequeña ninfa y saber su aspecto para evitar daños mayores y una posible infestación en su hogar de Madrid.
Cucaracha pequeña ninfa, ¿Cómo se desarrolla y que aspecto tiene?
Las crías de cucarachas se llaman ninfas de cucarachas y pasan por varias etapas de desarrollo similares a otros insectos.
Aunque generalmente son de tamaño mucho más pequeño y no tienen alas, pueden producir la misma cantidad de daño que los adultos. Las cucarachas ninfa no están completamente desarrolladas y miden menos de 1cm de largo, pero eventualmente pueden crecen hasta 5 cm durante el desarrollo.
La cucaracha pequeña ninfa exhibirá dos antenas largas y delgadas, seis patas espinosas que les permiten gatear más rápido en las paredes y un cuerpo plano y duro sin alas.
Cuando emergen de su saco llamada ooteca, estas ninfas suelen ser blancas, para empezar. A medida que continúan desarrollándose, su piel a menudo se vuelve de un color negro pardusco antes de alcanzar la madurez completa.
Cucarachas más comunes en Madrid
En Madrid, los tres tipos más comunes de cucarachas son la cucaracha alemana, cucarachas oriental y cucaracha americana. Si los tres tipos son muy peligrosos, la cucaracha alemana se considera la especie invasora más grande y generalmente se encuentra en los interiores de los locales de restauración y las cocinas de las viviendas.
Como hemos comentado la cucaracha alemana se encuentra típicamente en el interior de las instalaciones y es conocida por reproducirse muy rápidamente. Las hembras son capaces de producir hasta 20.000 crías durante su vida.
En tamaño, son bastante más pequeñas que las cucarachas orientales o americanas, pero alcanzan la madurez sexual mucho antes y ponen cápsulas de huevo más grandes. Una cápsula de huevo de cucaracha alemana contiene entre 30 y 40 crías ninfa de muy pequeño tamaño.
A medida que las cucarachas continúan creciendo y madurando hasta el estado adulto. Pasan por un proceso llamado muda en el que se deshacen de su exoesqueleto y se oscurecen y desarrollan rayas en la espalda.
¿Por qué son peligrosas estas cucarachas pequeñas?
Para las tres especies, las cucarachas hembras tienden a poner sus huevos en lugares seguros dentro de la casa.
Esto puede incluir detrás de muebles, electrodomésticos, falsos techos, sótanos o en grietas y hendiduras en las paredes.
Durante el día, se sabe que las cucarachas se relajan, ya que en su mayoría son nocturnas, pero salen por la noche para buscar comida en lugares de almacenamiento. Cubos de basura, desagües y alcantarillas. Los alimentos que son almidonados y azucarados por naturaleza atraen más a las cucarachas.
Encender las luces por la noche hace que las cucarachas se dispersen, ya que prefieren la oscuridad.
Se les considera plagas debido a las bacterias y gérmenes que se adhieren a sus cuerpos. Las cucarachas pueden causar una variedad de enfermedades ya que son portadoras del organismo que causa infecciones como:
- Salmonelosis
- Gastroenteritis
- Disentería
- Poliomielitis
- Listeriosis
Además de estas enfermedades, las cucarachas también son conocidas por desencadenar alergias , asma, intoxicación alimentaria, propagar la E. Coli y, para empeorar las cosas, pueden pican.
Cómo eliminar las cucarachas cría
Hay varios tipos diferentes de medidas de control que se pueden implementar para prevenir una infestación de cucarachas que incluye:
- Mantener la limpieza
- Climas de temperatura más fría
- Exterminio
Mantener la limpieza
La limpieza juega un papel vital cuando se trata de prevenir infestaciones de cucarachas.
A las cucarachas les encantan los lugares sucios y les sirve como un fácil acceso para picar comida y materiales.
Aunque estar limpio no necesariamente evitará que las cucarachas ninfa entren en su hogar, definitivamente puede ayudar. El saneamiento deficiente y los hábitos sucios en el hogar pueden atraer a las cucarachas y hacer que se multipliquen y aumenten en número.
Asegúrese de almacenar los alimentos en recipientes sellados y mantenga cubiertos los platos y la vajilla. No deje la comida afuera durante la noche, especialmente si está descubierta.
Las encimeras, y suelos deben mantenerse limpios y libres de grasa, derrames o partículas de alimentos.
Verifique que todas las grietas y agujeros estén sellados, ya que estos pueden servir como un escondite para ellos. Desafortunadamente, las cucarachas son plagas furtivas que son muy buenas para esconderse en las grietas y hendiduras de su vivienda, sobre todo si hablamos de la cucaracha alemana.
Climas de temperatura más fría
Las poblaciones de cucarachas no sobreviven a temperaturas más frías, especialmente las de las temporadas de invierno. Odian el frío y generalmente buscan áreas cálidas y húmedas para reproducirse, como tuberías, motores de electrodomésticos y conductos de calefacción.
Mantener las cucarachas fuera de su hogar es mucho más manejable durante los meses de invierno que otros meses del año. Si las temperaturas caen por debajo de los 10 grados centígrados, las cucarachas mueren.
De naturaleza de sangre fría, prefieren temperaturas cálidas ya que se reproducen rápidamente.
Durante el invierno, las cucarachas no pueden sobrevivir en el exterior debido al frío. Generalmente, buscarán escapar a los interiores de los edificios y viviendas. Tenga en cuenta que las cucarachas también se pueden encontrarse en casas muy limpias.
Exterminar un problema de cucarachas
Lo más importante es deshacerse de la infestación de cucarachas cuanto antes. Debería considerar contratar a un exterminador profesional para matar a las cucarachas de forma permanente.
Aunque se pueden usar controles químicos caseros, como un insecticida en aerosol para matar cucarachas, los resultados a menudo son efímeros y no son las mejores soluciones para las eliminar infestaciones.
El exterminio es la mejor manera de deshacerse de una infestación de cucarachas, ya que privan a las cucarachas de alimento y refugio.
Para detectar dónde puede haber una posible infestación, puede usar una linterna y comenzar a buscar detrás de escondites comunes como muebles, estanterías, cajas, fregaderos, desagües, cocinas, etc.
Si la infestación está en el extremo más pequeño, se puede controlar colocando trampas o cebos. Sin embargo, si una infestación es a mayor escala, contactar a un profesional de control de plagas puede ser su única opción.
Plaguiplan control de plagas esta para ayudarle
Detectar una cucaracha pequeña ninfa es alarmante y un buen indicador de que puede tener una posible infestación en sus manos.
Las infestaciones de cucarachas son desagradables de tratar y se deben tomar medidas de inmediato. Deben tratarse con la mayor preocupación, ya que pueden ser extremadamente difíciles de controlar.
En Plaguiplan control de plagas somos una empresa de profesionales altamente capacitados. Nos dedicamos a ofrecer las mejores soluciones para el control de plagas de cucarachas en su vivienda, comunidad de propietarios, local comercial o edificio.