A pesar de que tienen una vida corta y han hecho su contribución a la ciencia, las moscas de la fruta siguen siendo molestas. Una vez que entren a su casa y se deleiten con la comida de la encimera, hará todo lo posible para tratar de echarlos de la cocina.
Si se pregunta cómo deshacerse rápidamente de las moscas de la fruta, continúe leyendo para obtener algunos consejos y trucos para mantenerlas fuera de su cocina para siempre.
¿Qué son las moscas de la fruta?
Las moscas de la fruta son insectos diminutos que buscan frutos en los que poner sus huevos. Debido a que tienen un agudo sentido del olfato, ingresan a su hogar a través de grietas, puertas abiertas y ventanas abiertas, a menudo sin ser detectados.
En algunos casos, ya han aterrizado en la fruta que traes a casa.
Aunque piense que una mosca de la fruta puede no causar mucho daño, si ya ha puesto huevos, está atrapado con una pequeña infestación.
Esto se debe a que sus ciclos de vida son tan cortos que pasan de bebé a adulto en diez días. Y las hembras pueden poner unos 500 huevos en un mes .
Cómo deshacerse rápidamente de las moscas de la fruta
La evacuación de las moscas de la fruta de su cocina no es un picnic, y puede tomar algún tiempo antes de que sean erradicadas por completo. Pero hay algunas formas inteligentes e incluso de bricolaje en las que puede comenzar a combatirlas hoy.
-
Haz una trampa
Debido a que las moscas de la fruta se sienten atraídas por la fruta dulce que madura, su trampa para moscas de la fruta deberá incluir restos y aromas dulces.
Hay una variedad de trampas que puedes hacer, pero esta usa artículos domésticos cotidianos. Para armar esta trampa, necesitará:
- Un frasco de vidrio alto
- Un pedazo de papel
- Restos de frutas
- Vinagre
Primero, vierte una pequeña cantidad de vinagre y algunos trozos de fruta en el fondo del frasco. A continuación, enrolle la hoja de papel en forma de cono y colóquela en la boca del frasco. La idea detrás de la trampa es atraer a las moscas de la fruta al interior, pero no podrán salir.
También puedes hacer una trampa con vinagre blanco y jabón para platos. En un plato poco profundo, llénelo con vinagre y unas gotas de jabón para platos. Las moscas encontrarán el vinagre y el jabón las sacará.
-
Vinagre de sidra de manzana
Aparte de los aromas dulces, a las moscas les encanta el olor del vinagre, y el vinagre de sidra de manzana funciona muy bien para atrapar moscas de la fruta.
Para esta trampa, necesitará un frasco pequeño, bandas de goma, vinagre de sidra de manzana y envoltura de plástico. Simplemente llene el frasco con una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana, cúbralo con una envoltura de plástico y asegure la envoltura con una banda elástica. Por último, unos pequeños agujeros en la envoltura de plástico para que las moscas de la fruta puedan entrar en la trampa.
Coloque estratégicamente estas trampas alrededor de las áreas de la cocina donde haya notado problemas de moscas de la fruta. Una vez que estén en la trampa, tendrán dificultades para salir y finalmente se ahogarán en el vinagre.
-
Mantenga la cocina limpia
¡Las moscas de la fruta no se acercan a las cosas limpias! Lave sus platos inmediatamente después de cenar o póngalos en el lavavajillas.
Las moscas de la fruta también se sienten atraídas por las esponjas y los trapos viejos, así que manténgalos limpios o reemplácelos con regularidad.
Dale a tu cocina una limpieza profunda al menos una vez a la semana para asegurarte de que se tiran todos los restos de comida vieja. Limpie debajo de los mostradores, retire todas las fuentes de alimentos del mostrador y cualquier otro lugar donde crea que pueden estar acechando partículas de alimentos.
No olvide revisar sus tuberias. Sí, a las moscas de la fruta les encanta la suciedad de los desagües y no tienen miedo de divertirse allí. Si está lidiando con una infestación masiva de moscas de la fruta, cubra el desagüe con una envoltura de plástico durante aproximadamente un día, y si aparecen moscas de la fruta allí, vierta el agua hirviendo por el desagüe para atenuar el problema.
-
Tire los restos de comida
La comida podrida es la mejor amiga de las moscas de la fruta. Los restos de comida que acumule en la cocina deben desecharse en el cubo de basura y cerrarlo ¡Permitir que las sobras permanezcan en la basura solo puede invitar a más moscas!
Si tiene un cubo de basura para alimentos en su cocina, con restos, vacíelo y límpielo también para eliminar los posibles huevos.
-
Compruebe si hay verduras podridas
Es probable que los alimentos que se guardan en la despensa oscura, como las cebollas y las patatas, se olviden y se pudran. Las moscas de la fruta también se sienten atraídas por estos. Tire todas las verduras viejas y esponjosas que haya en su despensa para mantener a raya a las moscas de la fruta.
-
Recipientes limpios
Los contenedores de basura y reciclaje contienen aromas y trozos de fruta, y esas molestas moscas de la fruta lo encontrarán. Pero no solo las frutas: las latas de refrescos, las botellas de vino, la cerveza o el jugo son caldos de cultivo maduros para las moscas de la fruta. Enjuague todas las latas y botellas antes de tirarlas a la basura o al cubo de reciclaje.
-
Compre una solución
Si no tiene vinagre o frascos, existen numerosas soluciones o trampas prefabricadas disponibles. Son convenientes y, por lo general, vienen con todo lo que necesita.
-
Obtenga ayuda de Plaguiplan Control de plagas
A veces, una infestación es demasiado y es hora de llamar a un profesional. Una empresa de control de plagas vendrá y aplicara un insecticida que eliminará el problema de la mosca de la fruta. El control de plagas es una gran opción si la dedicación a la limpieza y la colocación de trampas no es suficiente.
Mosca de la fruta: no es un problema dulce
Con un poco de trabajo, esfuerzo y trampas, las moscas de la fruta no se quedarán por mucho tiempo. Si se ha estado preguntando cómo deshacerse rápidamente de las moscas de la fruta , con suerte, estos consejos le habrán ayudado.