¿Dónde se esconden las hormigas en tu casa?
Si alguna vez ha encontrado hormigas arrastrándose por la encimera de la cocina o ha notado un rastro de pequeñas hormigas negras en el piso del baño, probablemente no esté solo. Entonces, ¿Dónde se esconden las hormigas en tu casa?
Las hormigas a menudo ingresan a las casas durante los meses más cálidos en busca de agua y comida, lo que la convierte en una de las plagas más molesta en Madrid. Con la temporada de verano sobre nosotros, ahora es el momento perfecto para aprender sobre las áreas infestadas de hormigas más comunes en un hogar y cómo prevenir una infestación no deseada.
Por los clientes que se comunican con nuestra empresa de control de plagas, la mayor parte de las zonas de su casa con más problemas de hormigas han sido las cocinas (96%) y los baños (89%).
Áreas comúnmente infestadas en el hogar.
Problema de hormigas en cocina
Probablemente no sea una sorpresa que la cocina sea considerada un lugar favorito para las hormigas. Además del acceso a los alimentos, el fregadero proporciona una fuente de agua que las hormigas necesitan para sobrevivir. Si no se mantiene una limpieza correcta, eliminando restos de migas y derrames, es posible que esté invitando a las hormigas a entrar. Aquí hay algunos consejos para mantener a las hormigas fuera de la cocina:
Guarde los alimentos básicos dulces como el azúcar, el almíbar y la miel en recipientes de plástico que se cierren de golpe y límpielos para eliminar cualquier residuo pegajoso.
También puede colocar una hoja de laurel dentro de botes de productos secos como harina para mantener alejadas a las hormigas.
Limpie los derrames de grasa de las encimeras y los pisos tan pronto como ocurran.
Cualquier recipiente de jugo o refresco vacío debe enjuagarse antes de reciclarlo o desecharlo. Y asegúrese de sacar la basura con regularidad.
Revise el frutero, cualquier fruta demasiado madura atraerá a las hormigas.
Esté atento a la acumulación de agua en el fregadero y fugas alrededor del grifo.
Si tiene mascotas, asegúrese de recoger los restos de comida y lavar los recipientes con regularidad.
Problema de hormigas en baño
Se sabe que las áreas alrededor de la casa con exceso de humedad atraen a las hormigas, por lo que los baños son altamente susceptibles a una infestación. Las hormigas a menudo construyen nidos en áreas húmedas como detrás de los azulejos del baño o debajo de los lavabos. Para evitar una infestación en el baño, los propietarios deben:
De vez en cuando, inspeccione los lavabos, inodoros y bañeras en busca de fugas o goteos.
Dale al baño una limpieza profunda restregando los pisos con un limpiador desinfectante y limpiando el interior de los cajones con agua tibia y jabón.
Verifique que las botellas de champú, loción y jabón estén bien aseguradas y que ningún contenido se haya derramado fuera de sus recipientes.
Otros escondites comunes que les encantan a las hormigas
Las hormigas pueden encontrar fácilmente un camino en el interior incluso a través de las grietas más pequeñas, por lo que otras áreas de la casa también son escondites comunes. A las hormigas también les encanta invadir zonas como:
Paredes interiores, Dormitorios, Salas de estar, Sótanos, Unidades de aire acondicionado y calefacción, incluyendo rodapiés de suelo e interior de los enchufes.
Para evitar que las hormigas encuentren un camino al interior, los propietarios deben proteger el exterior de la casa a prueba de plagas.
Nuestra empresa recomienda sellar las grietas con sellador de silicona, reparar los agujeros en las mosquiteras de las puertas y ventanas, reemplazar los burletes, fijar el mortero suelto alrededor de los cimientos del sótano y las ventanas, y mantener las ramas de los árboles recortadas hacia atrás y lejos de la casa.
Las hormigas son consideradas una de las plagas más difíciles de controlar, junto con las chinches, porque las colonias a menudo contienen a miles de miembros.
¿Cómo puede Ayudarlo Plaguiplan control de plagas?
Si no sabe dónde se esconden las hormigas en su casa, o no es capaz de acabar con el problema, es importante que se comunique con un profesional de control de plagas para inspeccionar y tratar el problema. Para obtener más información de cómo acabar con su problema de hormigas, ¡contacte con nuestra empresa!