¿Qué errores hay que evitar con las cucarachas?
Uno de los mayores errores que puede cometer con respecto a las cucarachas es pensar que las cucarachas no son gran cosa. ¿Entonces cuales son los errores a evitar con las cucarachas?
Estos insectos no solo son lo suficientemente resistentes como para ser vehículos de organismos dañinos que pueden enfermarlo, sino que también se sienten atraídos por lugares sucios donde se pueden adquirir estos organismos.
Por lo tanto, no es sorprendente que estén relacionados con la propagación de más de los 33 tipos de bacterias dañinas, más de 7 patógenos humanos y al menos 6 gusanos parásitos.
Si esto no es suficiente, también están relacionados con el aumento de los síntomas del asma. Las cucarachas no son una broma. Cuando ingresan a su hogar, pueden enfermar a todos. Aquí hay algunos errores más que cometen los propietarios cuando tratan con cucarachas.
Matarlos con insecticida
Esta es una mala idea en muchos sentidos. Si no sabe qué productos usar, cuánto aplicar y dónde aplicarlos, se está preparando para aún más problemas de salud. Estos productos químicos le harán mucho más daño que a las cucarachas. Las cucarachas tienen la capacidad de desarrollar una cutícula (piel) que es resistente a los químicos que la cucaracha ha encontrado en su entorno.
Esta resistencia química no solo ayuda a mantener vivas a las cucarachas, sino que les permite llevar las sustancias químicas a áreas sensibles de la misma manera que transportan muchos organismos. Esto puede contaminar su comida, sus platos, sus cubiertos y sus superficies de preparación de alimentos.
Pensando que solo tienes una o dos cucarachas
Si solo ve una cucaracha aquí y allá, puede sentirse tentado a pensar que no tiene un gran problema. Pero las cucarachas no prefieren ser vistas. Si las está viendo, es probable que haya entre 900 y varios miles de cucarachas en su hogar que no esté viendo, según estudios de investigación.
Usar trampas para cucarachas
Esta opción de control de plagas puede tener cierto éxito pero, cuando la realiza una persona no capacitada, puede darle una sensación de falsa seguridad cuando coloca trampas o encuentra cucarachas muertas en áreas tratadas.
La única solución real al problema de las cucarachas es un enfoque integral y metódico que incluye el monitoreo de la actividad de las cucarachas en lugares que no se pueden ver fácilmente.
Es por eso que es mejor contratar a un profesional con registro sanitario para problemas de cucarachas.
¿Cómo puede Ayudarlo Plaguiplan control de plagas?
¿Tiene una plaga de cucarachas en nuestra área de servicio de Madrid? Podemos ayudar. Damos servicio a toda la Comunidad de Madrid con un control de plagas profesional. Póngase en contacto con nosotros hoy y programe una cita para reunirse con uno de nuestros profesionales altamente capacitados y experimentados.