Si bien la primavera es conocida por su clima agradable y sus hermosas flores, también está ampliamente asociada con las alergias estacionales y las plagas podrían acentuar sus síntomas de alergia estacional.
La secreción nasal y la picazón en los ojos son solo algunos de los síntomas que experimentan miles de madrileños cada primavera.
Ciertas plagas pueden intensificar las alergias estacionales y los síntomas del asma.
Con un mayor tiempo en casa debido a la pandemia en curso, es vital asegurarse de que su hogar esté libre de plagas.
Vivir con ciertas plagas como ácaros del polvo, roedores y cucarachas puede afectar negativamente la salud de su familia, especialmente si alguien en su hogar ya sufre de alergias o asma.
Las plagas que pueden desencadenar síntomas y los pasos que los propietarios pueden tomar para prevenirlos:
Las cucarachas podrían acentuar sus síntomas de alergia estacional
Ciertas proteínas que se encuentran en las heces, la saliva y las partes del cuerpo de las cucarachas pueden causar reacciones alérgicas o desencadenar síntomas de asma, especialmente en los niños. Para prevenir una infestación de cucarachas, asegúrese de arreglar las tuberías con fugas y limpiar las migas y los derrames de inmediato.
Roedores
Los excrementos y la caspa de roedores como ratones y ratas pueden desencadenar alergias o síntomas de asma. Selle todas las grietas alrededor de la casa para mantener alejados a los roedores, prestando especial atención al lugar donde ingresan los servicios públicos y mercancías.
Ácaros del polvo
Aproximadamente el 50-80% de los asmáticos pueden mostrar síntomas cuando viven con ácaros del polvo doméstico, ya que sus pieles y excrementos sirven como alérgenos que pueden causar constricción respiratoria. Pasar la aspiradora con frecuencia en su casa y cambiar las sábanas puede ayudar a mitigar estos factores desencadenantes.
También puede contratar una empresa de control de plagas adecuada como Plaguiplan y eliminar estas plagas forma segura. Si no se mantiene una limpieza e higiene adecuada, las plagas volverán y el ciclo comenzará de nuevo en la época estival.