La clave para mantener a las aves plaga alejadas de su negocio en Madrid: La observación de aves es un pasatiempo popular y por una buena razón. Hay muchas aves hermosas en el área de Madrid y pueden ayudar a que las personas se acerquen a la naturaleza en lugares urbanos donde, de otro modo, la gente podría sentirse un poco desconectada del medio ambiente.
A pesar de todas las maravillosas aves que llaman hogar a Madrid, no todas las aves tienen una influencia positiva en nuestra ciudad. Hay muchas aves plaga alrededor que pueden causar varios problemas, especialmente para los dueños de negocios. Si tiene un negocio en Madrid y las aves pasan demasiado tiempo en su propiedad, necesita conocer la clave para mantener a las aves plaga lejos de su negocio en Madrid.
Aves plaga comunes en Madrid
En entornos urbanos como Madrid capital, las aves son una parte natural del paisaje. En la mayoría de los casos, las aves plaga son tan frecuentes en la ciudad que la gente no les presta atención en absoluto o les presta una atención adicional haciendo de la observación de aves y la alimentación uno de sus pasatiempos. Hay varios tipos de aves plaga en nuestra área. Algunos son más comunes que otros, pero la paloma y el gorrión son las aves que más se encuentran en el área de Madrid capital.
Palomas como ave plaga
La plaga más conocida de las ciudades es la paloma. Las palomas varían en color, pero suelen ser grises con dos bandas negras en las alas y una apariencia casi iridiscente alrededor del cuello. Tienen cabezas pequeñas y picos con ojos pequeños. Sus pies están rojos. Las palomas pueden crecer hasta un 30cm de tamaño y, por lo general, pesan alrededor de 350 gramos.
Las palomas dependen de los humanos, tanto para la alimentación como para el refugio. En su mayoría, comen productos a base de granos si son alimentados directamente por humanos o indirectamente por humanos cuando la comida se cae al suelo o cuando los alimentos se tiran en contenedores de basura abiertos o cubos de basura.
Cuando se encuentran en áreas urbanas, las palomas se encuentran a menudo en parques y aceras. Se posan en áreas elevadas del suelo, generalmente debajo de puentes o en las repisas de los edificios. También pueden anidar dentro de los edificios si tienen acceso al interior, como por ejemplo los patios de luces. Las palomas tienden a congregarse en grandes grupos. Pueden aparearse en cualquier época del año, pero la mayoría de las veces lo hacen en primavera y otoño, cuando ponen uno o dos huevos a la vez.
Gorriones
Los gorriones comunes se encuentran comúnmente en áreas urbanas. Son aves pequeñas, de aspecto regordete, que son principalmente de color marrón grisáceo, con algunas marcas más oscuras. Tienen cabezas redondas y picos negros. Sus pies son de color bronceado a marrón. Los gorriones son pequeños, por lo general no crecen más de 17 cm y generalmente solo pesan alrededor de 30 gramos.
Como las palomas, los gorriones comen una variedad de alimentos. Les gustan los cereales, las semillas y las frutas, y también comen insectos. También comerán alimentos desechados por los humanos, lo que hace que sea fácil entender por qué prosperan en entornos urbanos.
Los gorriones construyen sus nidos en agujeros que pueden encontrar en una variedad de áreas. Esto a menudo incluye edificios, chalets particulares donde los canalones de agua y chimeneas son sus favoritos, techos o incluso dentro de las enredaderas que crecen a los lados de los edificios. Son aves sociales que pasan tiempo en grandes grupos. Pueden tener hasta cuatro crías al año, típicamente con cuatro a cinco huevos por cría.
Los problemas con las aves plaga en Madrid
Debido a que las aves plaga son tan comunes en Madrid, la gente tiende a acostumbrarse a ellas y, por lo tanto, no les da mucha importancia. Aunque esto funciona bien para las aves, no es bueno para las personas que viven y trabajan en los lugares frecuentados por las aves plaga. Eso es porque las aves plaga en realidad causan muchos problemas.
Que enfermedades transmiten las aves plaga
Primero, las aves plaga son animales sucios que transmiten muchas enfermedades diferentes. Lo hacen de varias formas. Aunque pueden portar enfermedades en sus cuerpos, con mayor frecuencia las transmiten a través de sus excrementos. Se sabe que las palomas transmiten toxoplasmosis, salmonela e intoxicación alimentaria. Los gorriones también pueden transmitir salmonella y e.coli, entre otras cosas. Además, todos los excrementos de estas aves pueden desarrollar un hongo que puede causar histoplasmosis. La histoplasmosis es una infección pulmonar grave y, en ocasiones, mortal.
Las aves plagas son Portadoras de parásitos e insectos picadores
Además de las enfermedades que pueden transmitir las aves plagas, también pueden causar enfermedades de otras formas mediante la propagación de parásitos. Los parásitos, como pulgas, ácaros, piojos y garrapatas, a menudo viven en las aves plaga. Cuando estos parásitos caen o se escapan de las aves, pueden alcanzar a los humanos cercanos. Aunque no se sabe que algunos parásitos, como los piojos, transmitan enfermedades, muchos sí lo hacen. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, la babesiosis y muchas otras enfermedades. Las pulgas pueden propagar el tifus y las tenías. Estas son solo algunas de las enfermedades secundarias con las que puede terminar debido a las aves plaga.
Aunque los riesgos para la salud son suficientes para convertir a las aves plaga en un problema grave, no son el único problema que causan las aves. Las aves plaga también pueden amenazar su seguridad. Se sabe que las personas se resbalan sobre excrementos de pájaros, lo que hace que se caigan y se lastimen.
Además, las aves plaga son un problema grave debido al daño que pueden causar a los edificios. Sus excrementos son muy ácidos y pueden erosionar los materiales donde aterrizan. Si las aves se han instalado en su edificio, dañarán las áreas donde pasan su tiempo. Si entran, tendrás un gran lío en tus manos.
Además, si eligen construir sus nidos en o dentro de su edificio, sus nidos pueden causar daños. Pueden obstruir las canaletas de agua, lo que acumula agua, lo que puede dañar la estructura y el techo.
Además de las preocupaciones sobre la salud, la seguridad y los daños que las aves plaga traen consigo, también traen consigo un pequeño factor de miedo. Muchas personas no querrán acercarse demasiado a un área que tiene muchos pájaros rondando por temor a ser atacados, mordidos, aterrizados o defecados.
Si usted es dueño de un negocio o edificio en Madrid, todos los problemas que causan las aves deben ser de gran preocupación para usted. Las aves no solo pueden causar problemas de responsabilidad para usted y su negocio debido a su capacidad de enfermar o lesionar a clientes o empleados, sino que también pueden costarle mucho dinero en reparaciones estructurales, así como la pérdida de ingresos de los clientes que se niegan a visitar su negocio porque los pájaros están demasiado cerca para su comodidad.
Cómo disuadir a las aves plaga de que no pasen tiempo en la propiedad de su empresa o edificio.
Disuadir a las aves de pasar tiempo en su propiedad es una buena manera de comenzar a evitar los problemas que causan. Sin embargo, esto puede ser más fácil de decir que de hacer. Algunas de las sugerencias a continuación son cosas que puede implementar por su cuenta, pero otras requieren la ayuda de otros.
- Reducir los lugares de anidación. Esto requiere que realice una inspección detallada de su propiedad y su edificio para identificar las áreas donde las aves podrían tener la tentación de anidar. Les gustan los agujeros pequeños y las hendiduras, por lo que cualquier área como esta que encuentre debe rellenarse o cubrirse siempre que sea posible.
- Evite que la gente alimente a las aves. Esto requiere la cooperación de las personas que visitan su negocio o pasan tiempo cerca. Poner letreros pidiendo a las personas que no alimenten a los pájaros puede ayudar.
- Además de disuadir a las personas de que alimenten a las aves, vaya un paso más allá y elimine las fuentes de alimento alrededor de su propiedad. Si hay comederos para pájaros, retírelos. Mantenga los cubos de basura y contenedores de basura bien cubiertos.
- Limpia la fruta que cae de los árboles.
- Reducir las fuentes de agua que proporcionan agua potable a las aves. Mire alrededor de su propiedad en busca de áreas donde se acumule agua y tome las medidas necesarias para eliminarlas.
Cómo deshacerse de las aves plagas de la propiedad de su empresa en Madrid
Aunque disuadir a las aves de que se posen y aniden en su propiedad puede ayudar, es poco probable que sea suficiente para eliminar por completo un problema de aves plaga. En cambio, si tiene palomas o gorriones que causan problemas en la propiedad de su negocio o edificio, puede ser el momento de llamar a Plaguiplan control de plagas.
Ofrecemos servicios de control de aves que eliminarán de manera segura y humana los problemas de sus aves. Estos servicios comienzan con una inspección minuciosa del exterior de su propiedad para identificar las áreas y hábitats más problemáticos. A partir de ahí, desarrollaremos un plan para proteger estas áreas de las aves. Utilizamos una variedad de técnicas que evitan que las aves se posen y aniden en su propiedad sin dañarlas. Éstas incluyen:
- Pinchos y púas
- Redes y mallas
- Electro repulsión
- Servicios de exclusión
- Trampas mecánicas
- Y más
Obtenga ayuda de Plaguiplan Control de plagas
Si las aves plaga amenazan la salud y la seguridad de sus empleados, clientes o el edificio donde tiene su negocio, deje que los profesionales las mantengan alejadas de su propiedad. Póngase en contacto con Plaguiplan Control de Plagas para solicitar una inspección para su negocio o edificio en Madrid.