¿Cuáles son las plagas más comunes de invierno en Madrid?
¿Alguna vez has notado que cuando cambian las estaciones también lo hacen las plagas? ¡Nosotros también! Una pregunta común que recibimos es: «¿Por qué necesito un control de plagas en mi casa trimestralmente, en lugar de una vez al año?» Hay una variedad de plagas diferentes y cada plaga está expuesta en diferentes épocas del año, se encuentra en diferentes lugares y necesita un tipo de tratamiento diferente. Si vive en un municipio de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, las cinco plagas más comunes que verá en el invierno son roedores, chinches, cucarachas, arañas y lepismas. A continuación, encontrará información sobre estas plagas que probablemente se encuentren en su hogar y jardín si no las está tratando con regularidad.
Roedores
Los roedores son la plaga más común que verá en el invierno. Donde los mamíferos, necesitan un lugar cálido para sobrevivir. La mayoría entrará a su casa hacia el final del otoño cuando la temperatura comience a bajar y se sientan como en casa durante los meses de invierno. Como mencionamos anteriormente, el mejor momento para el exterminio de plagas es la prevención de plagas y sellar su casa de las plagas en el otoño, es su medida más protectora contra estas plagas.
El más común de estos roedores son los ratones. Los ratones no tienen muy buena visión, pero tienen un agudo sentido del oído, el olfato y el tacto. Son excelentes escaladores y pueden escalar casi cualquier pared vertical que tenga textura. Los ratones son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir en instalaciones de almacenamiento a 14 grados F. Tienen un excelente equilibrio y pueden correr a través de tuberías, cuerdas y cables. Debido a que sus cuerpos contienen cartílago y no huesos, pueden introducirse en aberturas del tamaño de una moneda de cinco céntimos.
Los ratones son muy curiosos y explorarán cualquier cosa nueva que se introduzca en su territorio. Los ratones mordisquean y solo consumen pequeñas cantidades de comida a la vez. Se alimentarán varias veces durante el día. La mayoría de sus necesidades de agua se cubren con la humedad que se encuentra en la mayor parte de sus alimentos. Los ratones prefieren las semillas, pero pueden comer muchos tipos diferentes de alimentos.
Las áreas de anidación son preferiblemente áreas oscuras y aisladas donde hay una gran cantidad de material de anidación. Harán nidos con hilos de tela, papel, aislamiento y otros materiales similares. Los ratones son más activos por la noche.
Chinches
Las chinches se pueden encontrar durante todo el año, pero debido a que otras chinches hibernan durante el invierno, parecen ser más comunes en esta época. Los humanos son el anfitrión preferido para este chupa sangre, pero se alimentará de otros anfitriones si es necesario. Las chinches normalmente se alimentan por la noche mientras el anfitrión duerme. Las chinches se esconden en grietas y hendiduras durante las horas del día. Los escondites típicos son pliegues y costuras de colchones, armazones de cama, somieres y tapizados de sillas y sofás.
Cucarachas
Las cucarachas pueden detectarse por el daño o la materia fecal que dejan en o cerca de su refugio. Las cucarachas comen casi cualquier cosa, incluidos almidones, dulces, carnes, grasa e incluso excrementos humanos. A las cucarachas generalmente les gusta refugiarse en áreas insalubres como alcantarillas, recovecos de cocina y zonas de baño.
Les gustan las zonas con mayor calor y humedad. Como la mayoría de las plagas que buscan calor y protección durante los meses de invierno, su hogar es un lugar perfecto para que aniden las cucarachas. Las cucarachas pueden transmitir gérmenes y enfermedades como salmonella, E-coli y disentería. Sabiendo esto, la mayoría de los clientes no pueden tolerar ningún tipo o cantidad de cucarachas en sus hogares.
Sus cuerpos son planos y ovalados, lo que les permite meterse en todo tipo de grietas y hendiduras. Las almohadillas especializadas en las patas y los pies de las cucarachas les permiten escalar casi cualquier textura de pared vertical o incluso a través de techos.
Arañas
Las arañas son probablemente la plaga más común que encontrarán los propietarios de viviendas. Dondequiera que haya comida disponible, es probable que se encuentren arañas. Como la mayoría de las plagas, prefieren áreas oscuras y apartadas, especialmente cuando se están preparando para poner sus huevos. El invierno es cuando las arañas suelen poner sus sacos de huevos que pueden contener cientos de arañas cría. Uno de los lugares más comunes donde encontramos arañas en el invierno es el ático o en recovecos de techos, es cálido, oscuro y aislado, un lugar perfecto para poner huevos. Tratar su ático para las arañas es una de las mejores formas de prevenir las arañas en la primavera.
Lepisma
La aparición de los peces plateados a menudo hace que las personas piensen que son peligrosos, sin embargo, no lo son, pero pueden causar daño. Los peces plateados comen cualquier cosa, desde papel tapiz, ropa, libros, cereales e incluso el aislamiento de su hogar. Los peces plateados son muy difíciles de eliminar y le recomendamos que llame a una empresa profesional de control de plagas, especialmente si tiene una infestación de peces plateados. mencionado es muy peligrosa.
¿Qué puede hacer Plaguiplan Control de plagas por Usted?
Incluso si no ha visto ninguna de estas plagas, si no está haciendo nada para prevenirlas, probablemente las tenga y necesite deshacerse de las plagas antes de que se conviertan en una infestación grave en la primavera. ¡Contacte con nosotros, un técnico especialista le propondrá la mejor solución eficaz a su problema!