Esto es lo que hace que las cucarachas de Madrid sean tan peligrosas
La gente de Madrid no convirtió esta ciudad en lo que es hoy por miedo a nada. Sin embargo, por más duros que actuemos, si somos honestos con nosotros mismos, todos admitiríamos que estamos bastante aterrados por las cucarachas. No es que sean tan grandes y no tengamos miedo de a que nos pueda morder, entonces, ¿Porqué las cucarachas de Madrid son tan peligrosas, y qué es lo que hace que nuestra piel se erice cuando las vemos?
Si alguien nos preguntara por qué nos sentimos así con respecto a las cucarachas, no tendríamos una buena respuesta. Pero, por supuesto, tenemos un miedo irracional de todos modos. Lo que mucha gente no comprende es que el peligro es real. Si bien es posible que las cucarachas no ataquen a los humanos, aún pueden dañarnos de varias maneras, por lo que quizás nuestros cuerpos nos advierten inconscientemente de la peligrosa realidad de las cucarachas.
Las cucarachas de Madrid
Para comprender lo peligrosas que son las cucarachas, echemos un vistazo a las cucarachas comunes que invaden las casas de Madrid.
La cucaracha alemana Es una de las especies de cucarachas más comunes de la zona. Si bien son pequeñas en comparación con la mayoría de las cucarachas, estas plagas de color marrón claro a tostado y también llamadas rubias, pueden infestar su hogar en grandes cantidades y causar mucho daño e insalubridad.
Además, su tamaño les permite llegar a lugares donde otras cucarachas no pueden, por lo que pueden vivir y alimentarse en áreas con acceso limitado, lo que también hace que sea muy difícil deshacerse de ellas. Estas pequeñas generalmente prefieren áreas con mucha humedad como cocinas y baños, como la mayoría de las plagas.
la cucaracha americana es considerablemente más grande que su homóloga alemana. De hecho, es una de las especies de cucarachas más grandes del mundo, y su cuerpo de color marrón rojizo oscuro crea una figura bastante imponente.
Por lo general, tienen una mancha amarilla en la parte posterior del cuello, lo que la diferencia de otras especies de cucarachas marrones. A estas plagas les encantan las áreas más cálidas y húmedas de la casa, como sótanos con calefacción, garajes y debajo de los electrodomésticos de la cocina.
La cucaracha oriental también es una plaga común, que mide un poco menos de la misma longitud que su semejante americana. Estas cucarachas suelen ser de un marrón oscuro casi negro, de ahí que las llamen también cucarachas negras, por lo que su capa exterior brillante es la mejor manera de diferenciarlas.
Esta plaga también son portadoras de la mayoría de las bacterias de todas las cucarachas, ya que pasan gran parte de su tiempo en alcantarillas y desagües de las casas y edificios.
Prevención de las cucarachas en su hogar de Madrid
Las cucarachas no solo son un intruso indeseado dentro de nuestra casa, sino que también son muy peligrosas para su salud. Dado que llevan bacterias y enfermedades a todas partes, pueden contaminar fácilmente sus muebles y superficies de preparación de comidas.
Imagínese una cucaracha buscando comida en su cocina, dejando bacterias en todo lo que toca. Además, también segregarán un patógeno que puede molestar a las personas alérgicas. Esa es una forma de detectar una infestación grave: este patógeno dejará un olor a humedad e incluso manchará las paredes en las que están activas muchas cucarachas en Madrid.
Otros signos de una infestación incluyen excrementos de cucarachas o ver una cucaracha durante el día, ya que generalmente solo están activas por la noche. Si ve excrementos oscuros en las esquinas de la cocina o habitaciones, lo más probable es que tenga una infestación de cucarachas y tendrá que ponerle remedio más pronto que tarde.
La prevención de las cucarachas requiere una limpieza constante y un almacenamiento adecuado de los alimentos. Si lava los platos, pasa la aspiradora y ordena el desorden con regularidad, desalentará la actividad en su hogar. Además, al almacenar correctamente los alimentos y la basura, limitará su acceso a los alimentos.
Confié en los profesionales cualificados del control de plagas
Sin embargo, incluso si lo hace bien, puede ser muy difícil evitar una infestación de cucarachas, sobre todo de la alemana. Incluso los insecticidas caseros comprados en el supermercado pueden tener resultados inapreciables o desplazar el problema al resto de la casa. La mejor solución eficaz de eliminar un problema de cucarachas en su hogar de Madrid, es contactar con los profesionales cualificados de control de plagas aquí en Plaguiplan.