¿Qué es un ácaro rojo?
Los ácaros rojos también llamadas arañas rojas (Tetranychus urticae) son parientes cercanos de las garrapatas y las arañas y son verdaderos ácaros, no insectos. Por lo tanto que es un ácaro rojo. Son pequeños ácaros invasores domésticos que tienen patas delanteras largas. A simple vista, no son más que pequeños insectos rojos y no parecen más grandes que la cabeza de un alfiler.
En su mayor parte se alimentan de, césped, plantas y malas hierbas y tienden a aparecer por miles en los meses de primavera y otoño.
¿Por qué tengo un problema de ácaros rojos?
Los ácaros rojos se arrastrarán desde el suelo para invadir su hogar a través de grietas y pequeñas aberturas alrededor de ventanas y puertas.
En el interior, puede encontrarlos arrastrándose alrededor de los alféizares de las ventanas, en las paredes o directamente en las ventanas. No más grandes que la cabeza de un alfiler, estos insectos rojos dejarán una mancha reveladora cuando se aplastan.
En el exterior, puede encontrar miles de pequeños bichos rojos congregados en grandes cantidades en revestimientos, paredes de ladrillo, barandillas, zonas de piscina y otras superficies exteriores. Estos ácaros domésticos a menudo se sienten atraídos por el lado más soleado de la casa o los cimientos de las zonas comunitarias.
¿Son peligrosos los ácaros rojos?
Los ácaros rojos son plagas molestas. Su inclinación por invadir hogares y zonas comunes de edificios en grandes cantidades los hace así. La buena noticia es que no pueden morder y no son dañinos para los humanos ni para las mascotas.
No provocan daños estructurales. Pueden dejar manchas en las paredes, alfombras y muebles cuando o si se aplastan accidentalmente.
Durante la primavera y el otoño, las hembras ponen huevos rojos vibrantes en grietas y hendiduras secas y protegidas, más popularmente alrededor de ladrillos y debajo del revestimiento. Cuando nacen, las crías de los ácaros rojos son clones idénticos de sus madres.
¿Cómo me deshago de los ácaros rojos?
Estos bichitos rojos pueden ser una plaga particularmente difícil de erradicar. Eso es porque tienden a infestar hogares en cantidades significativas. Es importante ubicar y sellar los posibles puntos de entrada alrededor del hogar. Sin embargo, debido a que los ácaros rojos son tan pequeños, pasarán incluso por las aberturas más pequeñas. El tratamiento de control de plagas de estos bichitos rojos generalmente se realiza desde el exterior con un insecticida residual, prestando especial atención a las puertas y ventanas. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestro control de plagas de ácaros rojos en toda la Comunidad de Madrid.
¿Puedo hacerlo yo mismo?
Los métodos particulares para el control de los ácaros rojos rara vez tienen éxito. Muchos de los productos insecticidas de venta libre que pueden comprar los consumidores no son un medio adecuado para controlar estos desagradables bichos rojos. Esto se debe a que no están personalizados ni son adecuados para tratar la especie en particular con la que tiene un problema. Los profesionales capacitados en control de plagas de Plaguiplan, buscan y erradican los ácaros rojos que residen en las zonas exteriores su propiedad o zonas comunitarias de su edificio. A menudo, esto elimina la necesidad de usar insecticidas en el interior de la casa.
¿Es seguro el tratamiento?
Ponemos su salud y seguridad en primer lugar: todos los productos utilizados por Plaguiplan han sido registrados por sanidad para su uso en el control de plagas. Luego seguimos un estricto conjunto de pautas en cada aplicación del producto para asegurarnos de que su familia o mascotas no sufran ningún daño. Además, nuestros programas de capacitación y formación continua acreditados, nos colocan por encima del resto. Plaguiplan y todos nuestros profesionales de control de plagas están registrados y autorizados por el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid donde brindamos servicio.
¿Cómo puedo prevenir esto en el futuro?
Evitar que los ácaros rojos invadan su propiedad puede ser difícil. Puede reducir la cantidad de casos creando un área entre la base y el césped que esté libre de césped y malezas. Una barrera de grava o piedra de 18-20 cm entre el césped y los cimientos ayudará a reducir la incidencia de los ácaros rojos.
Además, sellar las grietas alrededor de las ventanas y puertas con materiales aislantes puede ayudar a disuadir a esta molesta plaga. No necesariamente resolverá todo el problema.
Los profesionales de control de plagas de Plaguiplan consultarán con usted para brindarle una solución personalizada a su problema de insectos rojos utilizando nuestro sistema de manejo integrado de plagas.