¿Qué son las cucarachas alemanas? ¿como termino con ellas?
Las cucarachas alemanas (Blatella Germanica) también llamada cucaracha rubia o del café, son una especie de cucaracha que rara vez verá volar; en cambio, se apresuran y corren muy rápido para llegar a donde van o para eludir la captura. Los adultos crecen entre 13 y 16 mm de largo. Sus cuerpos o de color marrón claro o bronceado, y tienen dos franjas negras paralelas colocadas justo detrás de su cabeza. La hembra tiene un abdomen ancho, mientras que el macho tiene un abdomen de forma más estrecha. Las cucarachas alemanas se reproducen muy rápidamente; cada hembra puede llevar a poner 40 huevos y se pueden producir hasta 6 generaciones por año.
¿Por qué las tengo?
Las cucarachas alemanas pueden entrar a las casas a través de pequeñas grietas y hendiduras; de hecho, ¡solo necesitan un espacio mínimo de ancho para pasar sus cuerpos! Mientras buscan comida, a menudo ingresan al interior a través de espacios en los cimientos o debajo de las puertas; pero la principal forma en que estas cucarachas invasoras ingresan a las casas y otros edificios es viajando en cajas de cartón, electrodomésticos y muebles usados, bolsas de comestibles y otras entregas y paquetes. Una vez dentro, las cucarachas alemanas se pueden encontrar viviendo en grandes cantidades en lugares cálidos y húmedos como cocinas y baños.
¿Son peligrosas?
Sí, es muy peligroso tener cucarachas alemanas en su hogar o establecimiento. Llevan muchos virus, bacterias y parásitos en sus cuerpos y en sus heces que pueden causar diarrea, disentería, salmonela y otros problemas de salud graves. Las cucarachas rubias tienen el potencial de picar a las personas, pero las picaduras de estas cucarachas generalmente solo ocurren en el caso de una infestación muy grande. Además, su piel mudada y sus heces a menudo desencadenan ataques de asma en las personas, especialmente en los niños pequeños.
¿Cómo me deshago de las cucarachas alemanas?
Eliminar las cucarachas alemanas de una propiedad puede resultar muy difícil; son nocturnos, se reproducen muy rápidamente y se adaptan fácilmente a nuevos entornos. Para eliminar por completo una plaga de cucarachas rubias de su cocina o negocio de restauración, necesita el conocimiento y la experiencia de un profesional capacitado. Los exterminadores altamente capacitados aquí en Plaguiplan Control de Plagas comprenden los hábitos y hábitats de las cucarachas alemanas y pueden eliminarlos a través de nuestros servicios de control de plagas para viviendas de comunidades de propietarios o cualquier tipo de propiedad o negocio, siendo el de restauración los más propensos a padecerlos. Estos planes de control de plagas durante todo el año eliminan las cucarachas y otros invasores domésticos comunes con visitas de tratamiento regulares. ¡Llámenos hoy para obtener más información sobre nuestros planes de mantenimiento de control de plagas!
¿Puedo hacerlo yo mismo?
Hay muchos productos en el mercado para «eliminar las cucarachas», pero la verdad es que estos productos son en su mayoría ineficaces para deshacerse por completo de una propiedad de todos los adultos, ninfas y huevos que la invaden. La cucaracha alemana es un insecto muy difícil de eliminar. Dejar solo uno o dos huevos o adultos atrás resultará en una reinfestación. Además, muchos de los productos de las grandes tiendas pueden ser muy dañinos para las personas y las mascotas si no se usan o mezclan correctamente. La mejor solución para una infestación de cucarachas alemanas es contactar a los expertos en control de plagas de cucarachas de Plaguiplan; Nuestros profesionales pueden eliminar cualquier infestación de cucarachas rubias de cualquier tamaño en las viviendas de las comunidades de vecinos o cualquier tipo de propiedad o negocio de la ciudad de Madrid y evitar que se asienten.
¿Qué tan rápido puedes llegar aquí?
En Plaguiplan Control de plagas, nos enorgullecemos de nuestra velocidad y nivel de servicio. Por esa razón, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que podamos estar con usted lo antes posible, valorar el problema y remitirles un diagnóstico de situación detallado para acabar cuanto antes con su problema de cucarachas alemanas.
¿Es seguro el tratamiento?
Cada producto Biocida utilizado por Plaguiplan Control de plagas está debidamente registrado en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Nuestra empresa con el Nº 22-CM-S se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid, siguiendo la norma UNE 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación, Desratización y Desinfección, habiendo superado todos nuestros técnicos en control de plagas, los correspondientes cursos de capacitación y profesionalidad.
¿Cómo puedo prevenir este problema de cucarachas en el futuro?
Las cucarachas alemanas y las cucarachas, en general, son plagas muy difíciles de prevenir. Pueden ingresar a los edificios de muchas formas diferentes: por sí mismos, en paquetes o en personas. Además de implementar un plan de control de plagas durante todo el año de Plaguiplan, existen algunos pasos que puede tomar en su hogar y propiedad para ayudar a prevenir una infestación de cucarachas rubias.
- Instale rejas en todas las puertas exteriores y selle todos los huecos alrededor de las ventanas y puertas, especialmente las que conducen a la cocina.
- Selle los espacios alrededor de las líneas de servicios públicos, marcos de puertas, cables y tuberías que ingresan a su hogar.
- Almacene los alimentos en recipientes herméticos o en el frigorífico.
- Limpie rápidamente los derrames y las migas, retire regularmente la basura de su hogar y lave todos los platos sucios de manera rutinaria.