Consejos sencillos de prevención que puede realizar para deshacerse de las hormigas.
Si nunca ha encontrado hormigas en su vivienda, comunidad de vecinos, oficina o local comercial, considérese entre los pocos afortunados. Pero si usted es como la mayoría de las personas, ha librado una buena cantidad de batallas contra esta molesta plaga, ya sea un nido de hormigas en el suelo de su garaje o un desfile de hormigas que marchan por la encimera de su cocina. Es hora de seguir estos siete pasos para un hogar libre de hormigas.
Las hormigas son una de las plagas más molestas en los hogares de Madrid. Con más de 300 especies presentes en nuestro país y más de 10 tipos conocidos por infestar hogares y otras estructuras, no es sorprendente que tantas personas informen tener problemas con esta plaga.
Sin embargo, existen algunos pasos simples que los propietarios pueden tomar para reducir sus posibilidades de invitar hormigas a su casa sin querer.
-
Conoce las zonas propensas de infestación
Probablemente no sea sorprendente escuchar que las hormigas infestan con mayor frecuencia las cocinas. Después de todo, las cocinas están llenas de comida y agua, todo lo que las hormigas necesitan para sobrevivir, además de otras plagas. También se sabe que los baños, los dormitorios, los comedores y salas de estar, los sótanos, las paredes interiores, enchufes y las unidades de aire acondicionado y calefacción dentro y alrededor de ellos atraen a las hormigas.
-
Elimina las fuentes de agua
Reducir la humedad y el agua estancada alrededor de su casa puede ayudar en gran medida a prevenir las hormigas. Repare las tuberías con fugas y revise de forma rutinaria debajo de los fregaderos para ver si hay áreas de humedad. Considere el uso de un deshumidificador en sótanos húmedos, espacios de acceso o áticos. Afuera, asegúrese de que los bajantes y los canalones de agua funcionen correctamente para que el agua fluya lejos de los cimientos de la casa.
-
Eliminar las fuentes de alimentos
Mantener su cocina ordenada ayudará a disuadir a las hormigas de entrar al interior. Limpie las encimeras y barra el suelo con regularidad para eliminar las migas y los residuos de los derrames. Almacene los alimentos en recipientes herméticos a prueba de plagas y mantenga la fruta madura en el refrigerador. Limpie los frascos pegajosos, especialmente los que contengan miel, tomate frito, refrescos u otros dulces. Finalmente, coloque una tapa en el cubo de basura y deseche la basura con regularidad.
-
No descartes a tus mascotas
Los gatos, perros y otras mascotas pueden invitar a las hormigas a su casa sin darse cuenta. Sus cuencos de comida y agua atraen las plagas, así que asegúrese de mantenerlos limpios y limpie cualquier comida o agua derramada con prontitud. Opte por almacenar la comida seca para mascotas en un recipiente de plástico sellado en lugar de las bolsas de papel en las que suelen venir, a las que pueden acceder fácilmente las hormigas y otras plagas.
-
Cerrar o eliminar puntos de acceso
Tómese el tiempo para inspeccionar el exterior de su casa o terraza en busca de puntos de fácil acceso. Los árboles y arbustos deben podarse, las macetas revisarse y eliminar las hojas secas y el exceso de agua. Selle las grietas y hendiduras en el exterior de la casa con silicona, prestando especial atención a las áreas por donde entran las tuberías de agua.
-
No lo hagas solo
Sin la experiencia y las herramientas adecuadas, luchar contra las hormigas puede ser una batalla cuesta arriba. Lo que es peor, una infestación puede seguir creciendo si no se trata adecuadamente. Algunas especies de hormigas pueden causar serios daños a la propiedad siendo una amenaza para la salud de su familia, al poder contaminar los alimentos.
-
Confié en los profesionales
Entonces, si encuentra hormigas en su hogar, y no ha sido capaz de controlar el problema, es hora de ponerse en contacto con un profesional de control de plagas, en Plaguiplan disponemos de los profesionales experimentados en control de hormigas. Podrán identificar las especies de hormigas, detectar posibles puntos de entrada y determinar un tratamiento eficaz que acabe con su problema de hormigas. ¡Contáctenos!