¿Son las personas realmente alérgicas a las cucarachas? Muchos temen a las cucarachas, no porque piquen o muerdan, sino simplemente porque son asquerosas. Solo pensar en estos viles insectos de color marrón rojizo que se arrastran por toda la comida dejada fuera, es suficiente para provocar náuseas incluso al estómago más fuerte. La mayoría de las personas mantienen la distancia, con razón, pero ¿sabías que tener una cucaracha cerca podría desencadenar una reacción alérgica en algunas personas?
Es cierto, y solo una razón más para exterminar a estos pequeños insectos.
¿Qué causa las alergias a las cucarachas?
Como muchas flores y árboles, las cucarachas eliminan los alérgenos de la materia fecal y de las partes del cuerpo que pueden causar reacciones alérgicas, especialmente en las personas con asma. Una vez que los alérgenos llegan al aire, lo contaminan y luego se depositan en las telas circundantes de los muebles y la alfombra. Pasar la aspiradora absorbe algunos de los alérgenos, pero también expulsa las partículas al aire. Incluso si no ha visto una cucaracha en un tiempo, aún podría haber alérgenos persistentes en su casa de una infestación de cucarachas pasada.
Los alérgenos de las cucarachas pueden desencadenar una reacción alérgica en personas con alergias y asma preexistente. Incluso hay evidencia de que las alergias a las cucarachas pueden hacer que los niños desarrollen asma.
Signos de alergia a las cucarachas
Después de leer esto, ¿se pregunta si no son solo las alergias estacionales las que causan la tos persistente o la erupción cutánea? Si tiene asma, debe saber que tiene un mayor riesgo de sufrir una reacción alérgica a las cucarachas. Asegúrese de estar atento a los siguientes síntomas:
- Sibilancias
- Toser
- Erupción cutánea
- Nariz constantemente tapada
- Opresión en el pecho
- Dificultad para respirar
Si alguien en su hogar tiene síntomas prolongados de alergia o asma, y ha tenido una infestación reciente de cucarachas, las cucarachas pueden ser las culpables. Por cada cucaracha que encuentres, hay cientos escondidas en las paredes, las grietas de la vivienda, detrás de los azulejos y armarios de la cocina, debajo de los lavabos y otros lugares cálidos de la casa.
Deshágase de las cucarachas y luego trate sus alergias
Parte del proceso de erradicación de las cucarachas incluye deshumidificar su hogar. Muchas plagas, incluidas las cucarachas, prosperan en ambientes húmedos y cálidos.
Pero también para eliminar y prevenir las alergias a las cucarachas, primero debe deshacerse de las cucarachas y cualquier otra plaga de su vivienda, contacte con Plaguiplan control de plagas para erradicar su problema de cucarachas.