Todo lo que necesita saber sobre los peces plateados o pececillos de plata
Los peces plateados son insectos pequeños y de aspecto espeluznante y se pueden encontrar en los hogares de las personas con bastante frecuencia, ya que buscan humedad. También son uno de los insectos más antiguos de la Tierra y han existido durante más de 400 millones de años. Entonces, incluso fueron anteriores a los dinosaurios en algún momento.
A pesar de que han existido durante tanto tiempo, no han desarrollado alas. Pero lo están compensando con velocidades extremas. Se mantienen seguros al ser más activos por la noche y también al huir cuando están en peligro.
¿Por qué se les llama pez plateado o pececillo de plata?
Cuando corren, mueven su cuerpo y esto se asemeja al movimiento de natación de un pez. Además de esto, también necesitan humedad y tienen escamas parecidas a peces, por eso recibieron este nombre inusual para un insecto. Los pececillo de plata incluso cuando son mayores, continúan mudando de piel. Por lo tanto, encontrar escamas plateadas en su casa o en el sótano puede ser un signo de infestación de peces plateados.
¿Qué atrae a los peces plateados?
Prefieren las áreas húmedas y que sean abundantes en alimentos y poco transitadas por los humanos. Así que normalmente los encontrarás en sótanos, baños y cocinas. Tienden a congregarse alrededor de accesorios de plomería, por lo que pueden acceder fácilmente a tuberías con fugas o cubiertas de condensación. También los encontrará en áticos húmedos, e incluso pueden arrastrarse fuera de los desagües de la ducha y el lavabo.
¿Qué comen los lepismas?
Para sobrevivir, necesitan proteínas, azúcares y almidones. Por eso consumen libros, periódicos, telas diversas e incluso insectos muertos. En el desierto son descomponedores importantes, ayudando con el círculo natural de la vida. Si los encuentra en la bañera o el lavabo es porque estaban buscando agua y luego no pudieron volver a subir debido a la superficie de porcelana resbaladiza.
El ciclo de vida del pez plateado
Tienen un ritual de apareamiento complejo y bastante extraño que involucra bailes y persecuciones, y luego la hembra pone huevos que eclosionan en 20 a 45 días.
Una hembra adulta de pez plateado puede producir entre 2 y 20 huevos todos los días durante el resto de su vida. Ella pone los huevos en áreas protegidas como grietas, hendiduras o debajo de la alfombra. Por lo tanto, estos insectos pueden propagarse muy rápidamente si no se cuidan.
El insecto lepisma tarda aproximadamente 2 años en convertirse en adulto, y luego puede vivir de 3 a 6 años. Esto es bastante para un insecto, y se descubrió que algunos incluso vivían 8 años si tenían todas las condiciones necesarias.
¿Son peligrosos los peces plateados?
Si bien no muerden a las personas directamente, pueden causar muchos daños en los hogares. Esto se debe a que consumen una variedad de textiles, algodón, lino o seda. Pero también comen papeles pintados, encuadernaciones de libros, cajas y documentos. Y, por último, pero no, por último, también les gusta consumir alimentos humanos como cereales, café, azúcar o harina. Sin mencionar el hecho de que son repugnantes y no agradables de tener en casa.
Los signos del pez plateado
El primero y más obvio es si nota pequeños insectos blancos en su hogar. Por lo general, permanecerán en áreas oscuras cerca de una fuente de humedad, como un lavabo, inodoro o bañera. Si de repente enciendes las luces, se congelarán por un momento y luego huirán a un lugar escondido. Pueden arrastrarse incluso en las grietas y hendiduras más pequeñas, por lo que es importante sellarlas si las tiene.
Dado que son tan delgados, también pueden deslizarse debajo de varios objetos que parecen estar en contacto directo con el suelo como puedan ser los rodapiés. La siguiente señal de tener lepismas es encontrar libros o productos de papel dañados. Por lo general, tendrán un agujero grande, rodeado de otros más pequeños. Estos insectos pueden resultar muy molestos para quienes están recolectando productos de papel como periódicos viejos, documentos, historietas, sellos, etc. A los peces plateados le encantan los sellos debido a su combinación de papel y pegamento.
Y por lo menos, pero no, por último, las manchas amarillas y las manchas negras también pueden ser signos de peces plateados. Estos son los excrementos del insecto. Entonces, si alguna vez nota uno o más de los signos anteriores, es hora de llamar a un especialista.
¿Qué puede hacer plaguiplan control de plagas por usted?
Aunque hay muchas empresas, estamos entre los mejores. Plaguiplan Control de plagas es una empresa con profesionales dando servicios de control de plagas desde hace más de 20 años.
Contamos con 21 años de experiencia y nuestros empleados están altamente capacitados. Tienen un gran conocimiento en este campo y pueden proporcionar grandes resultados para todo tipo de edificios, negocios y particulares. Ofrecemos soluciones de control de plagas tanto para zonas comunes residenciales como comerciales, así como para viviendas y viviendas unifamiliares. Utilizamos dispositivos modernos y biocidas seguros que no afectarán su salud ni el medio ambiente.
Nuestro equipo de expertos llegará lo antes posible y comenzará inspeccionando las particularidades de su propia casa. Después de encontrar el problema, elaboraremos un diagnóstico de situación personalizado y nos pondremos manos a la obra. Nos adaptaremos a su horario y juntos encontraremos el momento adecuado para comenzar el tratamiento.
¡Deshazte de los peces plateados ahora!
Si su casa, negocio o edificio están seriamente infestados por lepismas, ¡es hora de llamar a un especialista! de Plaguiplan control de plagas.