Control de palomas para patio de luces edificio

Tiene un problema de palomas en el patio de luces de su edificio o comunidad de vecinos. Disponemos de métodos eficaces de control de aves para acabar con el problema.

Que problemas causan las aves en los interiores de los patios

Las palomas y los gorriones son aves que suelen utilizar los interiores de los patios interiores de luces para mantener una actividad constante e insalubre, encontrando en ellos un refugio ideal frente a las inclemencias del tiempo, afectando al entorno vecinal. Las aves utilizan las múltiples estructuras interiores de estos patios, como las tuberías de gas, tubos de extracciones de cocinas, barras de tendederos de ropa, poyetes de ventanas, motores de aire acondicionado, huecos y respiraderos en las fachadas, etc., para realizar sus posamientos y pernoctaciones, llegando a provocar con el paso del tiempo un estado de insalubridad por la acción y deposición de sus excrementos, donde lo manchan todo, paredes, suelo, ventanas, la ropa tendida, donde los vecinos nos comentan que están hartos de tener que volver a lavarla. También existen casos de vecinos que les han llegado a poner comida y agua en sus ventanas, agravando aún más el problema.

Patios de luces con problemas de palomas y gorriones, donde utilizan cualquier ornamento estructural del interior del patio para realizar sus posamientos y pernoctaciones.

Qué problemas de insalubridad provocan las palomas en los patios

Por desgracia son muchos los problemas de insalubridad que ocasionan las palomas, a parte de los excrementos que lo manchan todo, nidos, pernoctaciones, ruidos y olores, ¡que ya con estos tendríamos suficiente!, son portadoras de microorganismos causantes de salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía, entre otras muchas infecciones, existen registrados más de cuarenta patógenos distintos. Las palomas son también portadoras de insectos como pulgas, ácaros y garrapatas, que migran desde sus zonas de anidamiento donde se encuentran los nidos, pudiendo causar picaduras y enfermedades al ser insectos que atacan al hombre.

Tienen que tener en cuenta que contra más tiempo estén sufriendo el problema de aves, mayor será el número de estas que se asentaran y mantendrán su actividad en el interior del patio, donde sus excrementos y en mayor medida el de las palomas, contienen sustancias químicas muy agresivas que disuelven la piedra y otros materiales de construcción a través de los años. Los excrementos de las palomas una vez secos, sobre todo en verano, también son desplazados por el aire, pudiendo ser inhalados al tener las ventanas abiertas, pudiendo provocar posibles infecciones por Ornitosis o Psitacosis.

Otro caso que se da muy a menudo es que obligan a los propietarios de los inmuebles afectados, a tener que realizar limpiezas y reparaciones costosas, como por ejemplo pintar las fachadas del interior del patio debido a la acción de los excrementos de las palomas.

Ejemplo de problemas reales que causan las aves con sus deyecciones en el interior de los patios, creando un estado de insalubridad afectando a los vecinos.

Cómo solucionar este problema de aves en un patio de luces

Estamos hablando de aves que se pueden posar donde quieran dentro del interior del patio y por nuestra experiencia en el control de aves, la mejor solución es la instalación en la parte superior del mismo una red o malla de alta calidad y estabilizada contra las radiaciones ultravioleta, estas redes se adaptan a cualquier tipología de patio, donde la red impedirá la entrada de aves como las palomas en su interior, garantizando completamente la exclusión total del problema. En caso de problemas con aves de pequeño tamaño como gorriones o golondrinas, existen redes adaptadas para evitar su entrada, la diferencia radica en el tamaño de la cuadricula de la propia red, contra aves grandes como las palomas, la cuadricula de la red es de 50mm y para el caso de aves de pequeño tamaño como el gorrión, es de 19mm. La red una vez instalada en el patio es prácticamente inapreciable, dejando entrar la luz natural. Estas redes anti aves disponen de un tratamiento especial para aguantar temperaturas de 120ºC sin reblandecerse y tampoco se derretirá aunque alcance temperaturas de 130ºC extendiendo su duración de vida en muchos años.

En estos patios de luces se han instalado redes anti entrada de palomas, solucionando el problema de aves eficazmente, las redes se adaptan a cualquier forma que tenga el patio impidiendo la entrada,dejando entrar la luz natural y siendo prácticamente traslucida.

En estos patios de luces se han instalado redes anti entrada de gorriones y golondrinas, solucionando el problema de cualquier tipo de ave, grande o pequeña.

Si tienes un problema de palomas o de cualquier otro tipo de ave, que esté afectando a su patio de comunidad de vecinos o edificio, mándanos tu consulta para dar solución a este problema. Nuestros técnicos en control de aves están para ayudarte. Visita de inspección, diagnostico de situación y presupuesto sin compromiso.

Problema de aves como palomas, gorriones o golondrinas en tu patio de luces, consúltanos tu problema, y te daremos una solución rápida y definitiva. Las redes se adaptan a cualquier tipo de patio. 

Formulario de consulta de control de aves

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje